Jue. Oct 21st, 2021

Yo soy Betty, la fea” sigue causando furor en la plataforma de Netflix. Su presencia en el top 10 de las producciones más vistas hace que personajes como ‘don Armando’, interpretado por Jorge Enrique Abello, vuelvan a ‘escena’ y cuenten algunos detalles de lo que fue este verdadero fenómeno mundial que se estrenó en 1999.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tenían los actores de “Yo soy Betty, la fea” cuando grabaron la telenovela?

Como lo viene haciendo en gran parte del 2021, el intérprete colombiano Jorge Enrique Bello, a través de su canal de YouTube, cuenta anécdotas, datos y también realiza entrevistas a los actores que formaron parte de la producción de RCN en donde trabajó junto a la reconocida, Ana María Orozco.

Lo que contaremos a continuación es lo que el actor a llamado en su canal el capítulo en donde “Betty encubre a Armando en ‘La infidelidad”. En este episodio Abello recuerda la denuncia que quiso hacer el creador de la telenovela, Fernando Gaitán, a través del personaje de ‘don Armando’.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Enrique Abello, el actor de “Yo soy Betty, la fea” que hoy triunfa como youtuber

LA DENUNCIA QUE HACÍA FERNANDO GAITÁN A TRAVÉS DE DON ARMANDO

Tal como lo dice Jorge Enrique Bello, hubo una escena en “Yo Soy Betty, la fea” que pasó desapercibida durante el tiempo en el que se estrenó. Pues, este momento tiene que ver con la grabación que hizo junto a la actriz colombiana Angeline Moncayo, quien dio vida a la modelo Karina Larson.

Como se recuerda, Karina mantenía un romance secreto con Armando Mendoza, quien en ese entonces era novio de Marcela Valencia. Tras enterarse de la infidelidad de su pareja, la ejecutiva exigió el despido de la modelo. Sus órdenes fueron cumplidas y a la joven le quedó terminantemente prohibido visitar Ecomoda.

Tiempo después, tras el anuncio del compromiso de Valencia y Mendoza en los medios, la modelo reaparece en las instalaciones de la empresa con el fin de recuperar su relación. Betty, quien a penas tenías dos días en Ecomoda, realizó todo tipo de maniobras para ayudar a su jefe a solucionar la situación sin que su prometida los descubra.

Para el popular ‘don Armando’, el mensaje y que para él fue una ‘denuncia’ de Fernando Gaitán, era dejar en evidencia el maltrato que sufrían las mujeres por parte de este personaje machista.

“Esta escena la hice varias veces y tenía que levantar a Angeline del brazo. A ella la levantaba y la empujaba de verdad. Ustedes se imaginan hoy en día levantar a una mujer del brazo de esa manera, meterle un empujón y sacarla así de la recepción de un lugar. Sería imperdonable hoy”, recordó el artista colombiano.

“Mi personaje era un antihéroe, pero eso pasó desapercibido. Eso era maltrato de frente, mentira de frente, una cantidad de cosas terribles, pero eso era lo que estaba denunciando Fernando Gaitán. Construimos un personaje odioso, un monstruo de alguna manera, machista, maltratador, que rompía todos los antecedentes que alguna mujer de alguna otra serie se haya podido enamorar”, agregó.

EL PEDIDO DE ‘DON ARMANDO’ PARA EL FINAL DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

Don Armando y Michel “el francés” fueron los que se enfrentaron al final de la telenovela para ver quien se quedaba con el corazón de Beatriz Pinzón. Pero en la vida real quienes interpretaron estos personajes, mostraron en su encuentro que tienen una buena relación, comenzaron a recordar anécdotas y a hablar de algunas cosas de la serie.

Jorge comentó que la novela debió culminar con Betty y el francés juntos, incluso mencionó “yo lo propuse”, detalló que habló con Fernando Gaitán para que en el final de la telenovela dejara que Betty terminara con el francés.

“Me iban a linchar, la gente estaba tan brava por como me había portado con Betty, entonces fui a la oficina de Fernando y le dije ‘deja que se vaya con el francés, él es perfecto, es rubio, delgado, la ama. Si yo salgo a la calle me linchan’, expresó Abello.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/jorge-enrique-abello-sobre-don-armando-mi-personaje-era-un-antiheroe-yo-soy-betty-la-fea-telenovelas-de-netflix-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *