Vie. Dic 3rd, 2021

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, criticó la designación de Gisela Ortiz como nueva ministra de Cultura. Señaló que cuenta con informes de inteligencia sobre ella, pero no reveló el contenido de estos documentos.

MIRA: Pedro Castillo: “La nueva etapa del gobierno busca el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo”

Ortiz es conocida por ser vocera de las víctimas de la matanza de La Cantuta, un caso por el que el expresidente Alberto Fujimori fue condenado. Con relación a este caso, Cueto aseveró que no está de acuerdo.

“Es una activista, pero nosotros tenemos informes de inteligencia que hablan de otra cosa, yo no estoy de acuerdo con la sentencia del caso La Cantuta”, refirió.

En el caso La Cantuta, un profesor universitario y nueve estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por el Grupo Colina, un grupo antiterrorista del Ejército Peruano. Entre los fallecidos producto de esta matanza estuvo el hermano de la actual ministra, Luis Enrique Ortiz.

Otras críticas

En otro momento, señaló que no cree que las divisiones generadas en la bancada de Perú Libre luego de que se conociera la nueva conformación del Gabinete ministerial sean reales. Afirmó que esta es una estrategia de la izquierda para hacer creer que hay un cambio en el Gobierno, cuando en realidad no es así.

“Muchos creen que esto [estos cambios ] es de un día al otro, cuando ella [Mirtha Vásquez] ha entrado a Palacio hace muchas semanas. Todo esto ha estado planeado. El ministro de Educación [Cadillo] hacía bien las cosas, como no es caviar lo han sacado, han puesto a una persona del Fenate, antes Conare, que tiene relación con el Movadef, han puesto al abogado de Cerrón”, dijo.

“Son maniobras distractoras dentro de la narrativa que la izquierda siempre lo hace, ahora van a estar con la narrativa de la confianza, mientras tanto el verdadero tema lo manejan fuera de Lima y siguen apuntando a la Asamblea Constituyente, se siguen oponiendo a la cuestión de confianza. Parecen discípulos de Montesinos”, agregó.

source https://trome.pe/actualidad/jose-cueto-critico-la-designacion-de-gisela-ortiz-en-el-gabinete-no-estoy-de-acuerdo-con-la-sentencia-del-caso-la-cantuta-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *