José Ramón Amieva, nuevo jefe de gobierno interino de la CDMX

José Ramón Amieva será el responsable de la administración de la Ciudad de México tras la renuncia de Miguel Ángel Mancera, quien buscará un cargo como senador plurinominal por el PAN.

Amieva quedará como encargado de despacho mientras la Asamblea Legislativa lo ratifica como jefe de gobierno sustituto.

Originario del estado de Hidalgo, Amieva es graduado en Derecho por la UVM y cuenta con una maestría en Administración Pública por el INAP y doctorado en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

Su primer puesto como funcionario fue en la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, tras lo cual trabajó en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural, la Comisión de Recursos Naturales y en el Fondo de Desarrollo Económico local.

Posteriormente, trabajó como Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México desde 2013, también como secretario de Desarrollo Social y secretario de Gobierno capitalino.

Esta tarde, Miguel Ángel Mancera presentó una solicitud de licencia para separarse de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de concentrarse “en difundir una propuesta de cambio de régimen” para el país.

En conferencia de prensa, aclaró que no es un proyecto personal sino uno subordinado a una causa nacional.

Mancera Espinosa solicitó dicha licencia definitiva a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para ausentarse y contender por una candidatura plurinominal para el Senado de la República.

Texto: Agencias

Foto: 

Comments

0 comments