Lun. Oct 25th, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde hoy, lunes 11 de octubre, se vacunará contra el coronavirus (COVID-19) a los jóvenes mayores de 18 años en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima región, así como a nivel nacional.

MIRA: Asesino confeso de taxista planeó todo porque iban a tener la última cita

“Anunciar que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años y creo que esto es haber avanzando hacia un punto de los objetivos trascendental de nuestro país”, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la presentación del balance general del avance del proceso de inoculación en el país, que ahora el sector dará a conocer el lunes de cada semana.

El último fin de semana, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, recordó que ya existen otras regiones que ya comenzarpm con el citado grupo etario de jóvenes. “Recordemos que el 60% de regiones ya están vacunando a mayores de 18 años. Entonces, la vacunación de 18 años se va a homogenizar, dijo.

De esta manera, Lima, Callao, Ica y Lima región se suman a los departamentos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que ya inmunizan a la población de 18 años.

Sobre la vacunación

Las personas que acudirán tienen que asegurarse de estar programadas en la plataforma Pongo el Hombro donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.

El Minsa recuerda a los ciudadanos que si van a vacunarse deben acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes acuden por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.

¿A qué otros grupos se está vacunando?

  • Segundas dosis.
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-jovenes-mayores-de-18-anos-seran-vacunados-desde-hoy-coronavirus-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *