Mar. Oct 26th, 2021

Un bebé de solo siete meses de nacido falleció a consecuencia del COVID-19, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín, según informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Luis Zúñiga.

“Como este distrito está más cerca de San Francisco, en Ayacucho, fue llevado al hospital de esa localidad, se le hizo una prueba molecular y lastimosamente ha fallecido”, señaló Zúñiga a este Diario.

Ante este lamentable hecho, el director de Epidemiología señaló que la Diresa tiene ahora que insistir con la inmunización en la zona de Satipo porque su tasa de vacunación esta en apenas 27%. Por lo tanto, el médico consideró que esta muerte pudo evitarse si la cobertura de inmunización hubiese sido mayor en esta convulsionada zona del Vraem.

Mientras que solo el 14,3% de la población de Vizcatán del Ene ha recibido la primera dosis de la vacuna, según el registro del Minsa.

Zúñiga señalo que ahora se debe hacer seguimiento a los familiares del bebé para las respectivas pruebas de descarte e inmunización.

El médico comentó que el bebé es la víctima de coronavirus de menor edad en la región y mencionó que si bien se han presentado más casos de contagios en niños, “felizmente sin mayor gravedad”.

Los pobladores del distrito de Vizcatán del Ene fueron golpeados en mayo pasado cuando 16 personas fueron acribilladas por una columna terrorista de Sendero Luminoso.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/nacional/junin-bebe-de-siete-meses-muere-por-contagio-de-covid-19-en-vizcatan-del-ene-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *