Sáb. Oct 16th, 2021

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ya fue intervenido en la clínica El Golf, de San Isidro, a donde fue llevado esta tarde. Señaló que del Gobierno de Pedro Castillo solo espera que garantice las condiciones de vida de su padre.

En declaraciones a la prensa a su salida del centro médico, Keiko Fujimori mostró su preocupación por los “rumores” que apuntarían a que su padre sería cambiado de penal. Además, agradeció el trabajo del personal médico y del INPE.

Hace minutos ha finalizado la intervención, se le ha hecho un cateterismo y se le ha puesto un stent, se halló que una de las arterias tenía una obstrucción de un 70%, por eso fue importante la colocación de este stent, en este momento está en UCI, será evaluado en las siguientes horas y conforme se reestablezca se decidirá su regreso a la clínica Centenario”, aseveró.

Lo que esperamos de este gobierno es que se garantice la vida de mi padre, como la de cualquier otro interno, hubo rumores sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi papa, incluso lo dijo el ministro de Justicia, evaluar esa posibilidad, en su estado de salud, es un atentado contra su vida, solo espero que se garantice su salud, agradezco la atención que ha recibido y las muestras de afecto”, agregó.

Más temprano, el legislador fujimorista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, había dado detalles sobre el estado de salud del exmandatario.

“El presidente [Alberto Fujimori] estuvo muy complicado a las 3 am de ayer, tuvo que ser atendido de emergencia, tuvo una taquicardia, ya se venía con una predeterminación de evaluar su corazón y va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente”, sostuvo a TV Perú.

“Ya está decidido, tenía algunas dudas [Alberto Fujimori] a la propuesta pero ahora ya está convencido, este es el camino que se debe seguir, me dijeron que iba a entrar por la vía traqueal, allí ubican las coronarias y emplazan los stent. La familia está preocupada, he hablado con ellos, viendo las chances que tenemos”, agregó.

Esta tarde, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) había informado que el ex presidente de la República Alberto Fujimori ha sido diagnosticado con el requerimiento de recibir una procedimiento que exige que sea internado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE a través de un comunicado difundido en redes sociales.

source https://trome.pe/actualidad/keiko-fujimori-del-gobierno-solo-esperamos-que-garantice-la-vida-de-mi-padre-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *