Dom. Oct 24th, 2021

El debut de Sergio Agüero con Barcelona se hizo esperar. Aunque no fue en un partido oficial, el argentino se vistió con el uniforme de los azulgranas para sumar minutos en un amistoso contra UE Cornellá, club catalán de la Tercera categoría. Media hora sobre el césped para recuperar sensaciones y también marcar un gol en el 2-2 final.

Ronald Koeman, entrenador de los culés, quiso ver al ex Manchester City trabajar con balón y probar ritmo de competencia antes de que reciba el alta definitiva de parte del cuerpo médico de la institución. A falta de confirmación, el ‘Kun’ ya superó una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que sufrió durante la pretemporada.

Así las cosas, Sergio Agüero entraría en lista de concentrados para el partido liguero de este domingo ante Valencia en el estadio Camp Nou. Si todo marcha bien para el argentino, debería repetir el plato para la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League ante el Dinamo Kiev.

La primera vez del 'Kun' Agüero con los colores de Barcelona. (Foto: Twitter de FC Barcelona)

La primera vez del ‘Kun’ Agüero con los colores de Barcelona. (Foto: Twitter de FC Barcelona)

Cabe recordar que el exdelantero del Atlético de Madrid se lesionó a pocos días del Trofeo Joan Gamper ante Juventus (partido amistoso de pretemporada). La recuperación total del argentino estaba prevista para inicios de noviembre, pero el ‘Kun’ lo ha logrado mucho antes.

Desde su lesión, Sergio Agüero se ha perdido un total de nueve partidos oficiales con el Barcelona: siete en La Liga (Real Sociedad, Athletic Club, Getafe, Granada, Cádiz, Levante y Atlético de Madrid) y dos en Champions League (Bayern Múnich y Benfica).

Otro jugador del Barcelona que apunta a reaparecer este domingo tras varios meses lesionado es Ousmane Dembélé. El último lunes, el delantero francés entrenó con normalidad y no tardaría en recibir el alta médica. De esa forma, el ‘Mosquito’ sumaría ante Valencia sus primeros minutos en la temporada.

La vuelta de estos dos jugadores es una buena noticia para Ronald Koeman, que poco a poco va recuperando lesionados tras un inicio de temporada lastrado por estas ausencias. El neerlandés ya había recuperado a Jordi Alba y Ansu Fati antes del actual parón internacional.

source https://trome.pe/deportes/barcelona-sergio-aguero-jugo-por-primera-vez-con-los-azulgranas-y-anoto-un-gol-en-amistoso-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *