La liga MX empezó bastante bien, 3 de los equipos grandes del balompié mexicano han tenido un arranque de torneo vertiginoso. Pumas y Cruz azul van 1 y 2 de la tabla general, lo que los separa es la diferencia de goles que es a favor de los felinos. En tercer lugar, esta Monterrey con los mismos puntos que Pumas y la Maquina, pero con menos goles, después le sigue el América y los Tigres.

Estos son los equipos que mejor arranque han tenido, Santos y Necaxa también han mostrado por lapsos buen futbol, pero los 5 primeros se han visto fuerte y jugando un futbol más consistente y sin tantos errores. Lo de Monterrey y Tigres ya es normal en la Liga MX, son dos de los equipos con las plantillas más caras del futbol nacional, por lo que estén en los primeros planos no es raro.

El América empezó con dudas, pero recupero rápido la forma y con un Mateus Uribe en gran forma y un Diego Laínez inspirado han hecho que las águilas hayan levantado el vuelo en la jornada 2 y 3. Pero los que están que no creen en nadie son los 2 equipos capitalinos, uno que juega en C.U. y el otro en el estadio Azteca que la ha puesto vida al Coloso de Santa Úrsula.

Los Pumas que anteriores torneos han sido bastante criticados, este certamen lo iniciaron bastante bien, se reforzaron de forma inteligente y quedándose con jugadores que mostraban pasión por los colores, llevan 10 goles a favor y 3 en contra lo que lo hacen un equipo que ataca muy bien y defiende igual. David Patiño hasta el momento ha sacado lo mejor de su plantel, la incógnita es saber si seguirán así todo el torneo.

El Cruz Azul es otra buena sorpresa, es un hecho que el equipo tiene mucha presión, ya que como equipo “grande” y con 20 años sin títulos, la afición se encuentra deseosa de campeonatos. Este Apertura llevan 9 puntos y jugando bien al futbol. Sin duda la mejor contratación fue la de Ricardo Peláez, un directivo que sabe hacer las cosas y que contrató a jugadores que al día de hoy están dando los resultados esperados.

Así la liga al día de hoy:

Estos son los 5 equipos que han dado de que hablar de lo que va del torneo, todavía falta mucho camino por recorrer, pero que 3 de los 4 “grandes” tengan arranques prometedores es un indicativo que el torneo tendrá buen nivel y grandes emociones. El Cruz Azul por romper la maldición de 20 años sin títulos, Pumas por recuperar la grandeza, el América por ser el equipo más ganador del balompié mexicano, Tigres que busca estar entre los conjuntos fuertes del país y Rayados que quiere superar a su acérrimo rival, estos son los retos de estos 5 equipos.

Es un hecho que estas semanas han sido buenas para estos 5 conjuntos. Su objetivo es clasificar a la liguilla… la meta ser campeón del futbol mexicano.

Comments

0 comments