Conectate con nosotros

Cultura

La Capilla Sixtina chilanga

Publicado

en

No se trata de la réplica que se montó sobre Reforma y que actualmente se encuentra de gira por el país, sino de la Parroquia del Perpetuo Socorro localizada en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, en la cual Miguel Macías, un diseñador gráfico retirado de 73 años,  se ha encargado de pintar, a lo largo de 17 años, una copia fiel de la bóveda de la Capilla Sixtina.

Para realizar este trabajo, el señor Macías no cuenta con un apoyo económico, y aunque el Gobierno de la Ciudad de México le ha prestado un elevador hidráulico para colocar los lienzos en el techo, él ha invertido todo su tiempo, su dinero y su trabajo. Así mismo, ha recibido ayuda de diversos jóvenes que no han cobrado por su apoyo, y también ha sido auxiliado por el párroco y los vecinos, quienes le han brindado el espacio para que pueda pintar y guardar los lienzos y los materiales.

Durante esta semana santa, Miguel Macías colocará los últimos cuatro lienzos, los cuales ya se encuentran terminados, y así culminará finalmente con su labor como Miguel Ángel mexicano.

Resultado de imagen para capilla sixtina moctezuma retirado

Anuncio

Clima

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio

Twitter

Anuncio

Trending