La crisis del Cruz Azul no termina…

Foto: MEXSPORT

El equipo de futbol del Cruz Azul atraviesa por una de las crisis más notorias del balón pie mexicano, con un poco de más de 20 años sin un título, 13 subcampeonatos de liga y 8 torneos sin clasificar a la liguilla, el Cruz Azul es posiblemente dentro del “4 Grandes” el peor equipo en los últimos tiempos.

Posiblemente si no eres aficionado de la Máquina Celeste esta nota te importa poco o te da gusto porque es un rival menos, pero si eres un amante del futbol, te debe generar intriga de cómo es que les puede ir tan mal, porque no es un equipo con problemas de dinero o una directiva que no les pague a sus jugadores, si no todo lo contrario, es una de las mejores plantillas de la liga mexicana.

Foto: Internet

El sábado pasado fue el acabose cuando el América lo volvió a dejar fuera de la fiesta grande, y que las Águilas reafirman la paternidad de más de 9 años que tienen sobre los cementeros. Además, tomaron la grandiosa idea de ya no jugar en el Estadio Azul, que es posiblemente uno de los mejores recintos futbolísticos de la república.

Lo que hay preguntarse si el Cruz Azul es una mala empresa (directiva) con malos empleados (jugadores) y necesita una de esas restructuras empresariales en donde despiden a un gran número de colaboradores y empiezan desde cero o con puestos en específico para que le barco se enderece.

Foto: Twitter

El Cruz Azul tuvo una época gloriosa en los 70´s y su último campeonato fue en el torneo invierno 97, por lo que la duda es si siempre han sido un equipo mediano y esa época de oro fue obra de la casualidad y la suerte.

De los 3 equipos de la capital es el que peor desempeño muestra en los últimos 10 torneos.

Comments

0 comments