La Expo Híbridos se apodera de Bellas Artes

¿Qué es un híbrido? Es un ser extraño, combinado, cuya naturaleza pareciera pertenecer a otras completamente diferentes y sin embargo ahí están, dos o más en un solo cuerpo humano como imaginario. De eso trata la Expo Híbridos.

Monstruos y criaturas que provienen de antiguos mitos o leyendas. Hombres con cabeza de vaca o cuerpo de caballo. Seres extraños que forman parte de nuestra cultura y por supuesto de nuestro imaginario colectivo. Todo eso y más podrás encontrar en el palacio de Bellas Artes en su expo Híbridos, la cual cuenta con 97 obras diferentes en total, mismas provenientes de 40 colecciones internacionales y nacionales, encargadas de motivar nuestra fantasía rompiendo paradigmas del cuerpo humano,

La expos está dividida en tres partes “Categoría de lo vivo”, “Hibridaciones Subversivas” y “Naturaleza y humanidad”. Dentro de sus paredes no solo podremos observar pinturas de los más grandes maestros como El beso de Pablo Picasso, también escenas de películas en donde se muestren a las fascinantes criaturas mencionadas.

La expo híbridos no es todo lo que podrás disfrutar de la ciudad relacionado con estos monstruos, también la Cineteca Nacional contará con un ciclo de cine, que presentara películas de distintos directores de lo oscuro, lo extraño y el sobrenatural cuerpo humano híbrido, estando entre ellos Del Toro, John Carpenter y Carlos Reygadas por mencionar algunos.

No te pierdas esta increíble exposición que tomó tres años en organizarse por Tatyana Franck, directora del Musée de l’Elysée.

La expo Híbridos acaba hasta el 27 de mayo del presente año así que tienes bastante tiempo de sobra para organizar una visita.

Los híbridos son parte de nosotros.

https://www.inba.gob.mx/actividad/3312/hibridos

Comments

0 comments