La Fundación de Software Libre o Free Software Foundation (FSF) recibió una donación de 91,45 bitcoins, lo que equivale a un millón de dólares. La donación fue hecha por el Pineapple Fund, fundación anónima creada con el fin de donar 86 millones de dólares en bitcoins a organizaciones de caridad o diversas causas que beneficien a la sociedad.

“El software libre es más que un recurso abierto, es un movimiento que fomenta la colaboración comunitaria y protege la libertad de los usuarios”, escribió el fundador del fondo Pineapple.

La FSF utilizará el dinero para la innovación en proyectos de gran importancia así como en el desarrollo de nuevos proyectos.

La Free Software Foundation fue fundada en 1985 y se dedica a promover los derechos del usuario a utilizar, estudiar, copiar, modificar y distribuir programas de computadora. La FSF promueve el desarrollo y el uso libre de software, particularmente del sistema operativo GNU y sus variantes de GNU/Linux, entre las que podemos encontrar sistemas operativos tan importantes como Debian y Ubuntu.

Logotipo de Free Software Foundation

GNU/Linux es un sistema operativo con diversas variantes que permite a los usuarios el acceso libre a un entorno virtual similar a Windows o Mac. A diferencia de otros sistemas operativos, éste es un software que puede ser adquirido mediante la donación que el usuario desee aportar, así mismo, su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, bajo los términos de la GPL y otra serie de licencias libres.

GNU/Linux tiene varias ventajas:

*Permite al usuario conocer y modificar los programas y usarlos de la forma en que mejor le convengan.

*Cuenta con todos los programas necesarios compatibles con otros SO.

*No limita el uso de su software y su hardware, como otros SO que no permiten que el usuario acceda a sus archivos en dispositivos que manejen otro sistema operativo.

*Es más seguro y estable que otros SO, por lo que rara vez es afectado por virus.

*Tiene actualizaciones constantes que para llevarse a cabo deben ser autorizadas por el usuario, no como otros SO que se actualizan cuando quieren, usualmente en momentos muy inoportunos, o que cobran por actualizarse.

*Cuenta con diversas versiones actualizadas adecuadas para cada equipo, tanto para la más avanzada tecnología como para equipos más viejos y con menor capacidad, evitando el gasto constante en software y hardware.

Por medio de esta donación, el fondo Pineapple reconoce y visibiliza la importancia del software libre para la sociedad.

 Resultado de imagen para gnu linux

Comments

0 comments