Lun. Oct 18th, 2021

Pocos seguidores de Roberto Gómez Bolaños saben de la estrecha relación que tuvo con el también comediante Gaspar Henaine, conocido artísticamente como ‘Capulina’. Este personaje en el pasado mes de septiembre cumplió 10 años de fallecido y es por ello que ahora recordaremos cómo fue la amistad que él y Chespirito tuvieron en los años 40.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Roberto Gómez Bolaños decidió terminar “Chespirito” sin explicación alguna?

‘Capulina’ fue uno de los cómicos de renombre en la recordada época de oro del cine mexicano. Henaine ha dejado un gran legado en el arte de su país, destacando en rubros como la televisión, radio e inclusive en los cómics. Estos trabajos le valieron para ganarse el cariño del público, y por supuesto de Chespirito.

Gaspar Henaine ‘Capulina’ no solo se relacionó con Gómez Bolaños, sino también con otro gran artista mexicano que sobresalió en dicha época. Él fue Marco Antonio Campos, quien fue su pareja artística por años, conocido en el mundo de espectáculos como ‘Viruta’. Entre los dos suman cerca de 40 producciones, encargándose que todos tengan gran suceso.

MÁS INFORMACIÓN: Hijo de Roberto Gómez Bolaños reveló anécdota del gorro que usaba el Chavito en el set

CHESPIRITO Y CAPULINA, UNA AMISTAD QUE NACIÓ EN LOS 40′S

Muchos ubican a ‘Capulina’ como el inseparable amigo de ‘Viruta’. Sin embargo, la historia dice que Roberto Gómez Bolaños fue quien tuvo una amistad más fuerte con el humorista. Gaspar Henaine no solo formó un gran lazo con el creador del ‘Chapulin Colorado’ sino que también participó en varios largometrajes, forjando así una amistad desde 1948.

Henaine contó alguna vez que conoció a Chespirito cuando este hacía de guionista. Roberto Gómez Bolaños mostraba un talento innato y realizó algunos programas de radio para la pareja artística Viruta y Capulina. Luego de darse cuenta que ambos fluían en el trabajo, se le pidió al admirador de Shakespeare que también los acompañe en varios proyectos televisivos.

Para los años 60 ya Roberto Gómez Bolaños sintió la necesidad de empezar a crear sus proyectos para televisión. Fue así que comenzaría a separarse de Capulina. Entre las primeras series de Chespirito podemos recordar: “El Ciudadano Gómez” y “Los supergenios de la mesa cuadrada”. Pese a que ya no estaban cerca por trabajo, Gómez Bolaños y Henaine siguieron siendo amigos, y su último encuentro fue cuando Gaspar murió en el 2011.

Lima, 18 de julio de 1961. 'Chespirito' llega al Perú junto a los humoristas mexicanos Marco Antonio Campos ('Viruta') y Gaspar Henaine Pérez ('Capulina'). Foto: Archivo Histórico de El Comercio.

Lima, 18 de julio de 1961. ‘Chespirito’ llega al Perú junto a los humoristas mexicanos Marco Antonio Campos (‘Viruta’) y Gaspar Henaine Pérez (‘Capulina’) (Foto: Archivo Histórico de El Comercio)

LA ESCENA DE “EL CHAVO DEL 8″ DONDE APARECE CAPULINA

Fue tanta la amistad que tuvieron Capulina y Chespirito, que Roberto Gómez decidió incluir en uno de sus diálogos a su entrañable amigo. Este capítulo lo podemos encontrar aún en YouTube, si lo buscamos con el nombre de ‘El chicle en el sombrero’.

En este episodio, como algunos recordarán, El Chavo hace renegar como siempre a Don Ramón. El papá de la Chilindrina le reclamaba al personaje del barril por haber cortado un sombrero que era de su patrón. La escena es acompañada por Carlos Villagrán, quien interpretada al recordado Kiko.

Es entonces que Ramón Valdez, quien hacía el papel de Don Ramón le pregunta a El Chavo, qué hará con el sombrero cortado, a lo que él le responde: “¡Dígale que es el sombrero de Capulina!”.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/la-historia-de-amistad-entre-roberto-gomez-bolanos-y-gaspar-henaine-capulina-el-chavo-del-8-celebs-historias-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *