Un día como hoy, pero de 1955 murió el físico alemán de origen judío, Albert Einstein, posiblemente el hombre más inteligente que ha pisado la tierra, y 63 años de su fallecimiento te diremos algunas cosas que probablemente no sabías o no estabas enterado de este científico que cambio al mundo y sus teorías hoy siguen siendo parteaguas en el mundo de la física.

Seguro si ves The Big Bang Theory habrás escuchado que varias veces Sheldon hace mención en varios capítulos de Albert Einstein, lo que da una muestra de que también se volvió un icono de la cultura pop, aunque muchos de nosotros no entendamos nada.

Albert era un mal estudiante, no era ese alumno que en todo sacaba 10 y era obediente, sí no todo lo contrario y no porque fuera lento de aprendizaje, la realidad es que su IQ era tan avanzado que perdía el piso y los maestros por obvias razones lo reprimían y los maestros decían que nunca iban a lograr nada, vaya que estaban equivocados.

Tocaba el violín, Einstein comenzó a aprender a tocar este instrumento cuando era joven y siguió tocándolo hasta que la edad muy adulta lo alcanzo y ya no podía mover la mano izquierda de la forma tan rápida y precisa como se requiere, era fanático de Mozart y Bach, como es usual la música ayuda a las grandes mentes a lograr grandes cosas.

Tenía un cerebro inusual, esto seguro lo sabias, que su mente funcionaba más rápido que los demás, pero en verdad su cerebro físicamente era inusual, cuando falleció los estudios revelaron que sus neuronas estaban sólidamente compactadas más de lo normal, lo que podría haberle permitido procesar la información de forma más vertiginosa que las demás personas. La parte del cerebro que es responsable del reconocimiento espacial y del pensamiento matemático parecía ser más grande de lo normal.

En ChilangoTimes le rendimos un pequeño homenaje a una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

Fotos: The Verge, Pinterest y FayerWayer.

Comments

0 comments