Dom. Oct 24th, 2021

La selección peruana se juega la vida en la próxima fecha triple, la cual inicia con una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’. Perú vs. Chile podría ser el partido que defina las opciones de ambas escuadras en las Eliminatorias Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR | La fe de Cuto | Xoana González y la noche perdida con Lionel Messi

Entendiendo que cada aporte sirve, al periodista Pedro García se le ocurrió una estrategia para motivar a los dirigidos por Ricardo Gareca a que den más del 100% ante su similar de Chile. El hombre de prensa propuso que se les recuerde a los seleccionados el mensaje que dejó La Roja en los vestuarios del Estadio Nacional la última vez que se enfrentaron en Lima.

“Lo que sí creo que podría generar comunión en el equipo de Perú, para motivarlos, yo les recordaría que la última vez que Chile vino al Nacional dejó el mensaje: “Por aquí pasó el campeón de América”, les pondría una foto de eso”, expresó García en el programa Al Ángulo.

Como se recuerda, la selección peruana cayó ante Chile el 13 de octubre del 2015 en el Estadio Nacional. En ese encuentro, Christian Cueva fue expulsado al minuto 23 y Chile le volteó un 2-1 a Perú para finalmente ganar 4-3.

Luego se supo que los jugadores de Chile escribieron en las paredes del vestuario la frase: “Respeto, por aquí pasó el campeón de América”, en clara alusión al título de Copa América que habían ganado ese mismo año.

Selección chilena dejó un mensaje contundente luego de vencer 4-3 a Perú en el Estadio Nacional. Foto: Twitter.

Selección chilena dejó un mensaje contundente luego de vencer 4-3 a Perú en el Estadio Nacional. Foto: Twitter.

García resaltó que la intención de esta propuesta no pretende que los jugadores salgan a hacer un partido violento. “Ese cartelito es motivador, nadie dice salgan a meter una patada, es solo recordar algo que, además fue una falta de educación completa porque fue pintar los baños del Nacional. Si yo quisiera motivar a Perú y que no se olviden, les pongo el cartelito”, destacó.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-pedro-garcia-y-su-insolita-propuesta-para-motivar-a-la-seleccion-peruana-en-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *