Conectate con nosotros

Tecnología

La OMS reconoce la adicción a los videojuegos

Publicado

en

Por mucho se ha hablado si los juegos de video nos hacen más mal que bien en nuestra vida diaria, aunque existen variados estudios que aluden a los beneficios físicos y mentales de pasar el tiempo libre frente a la pantalla con la consola jugando, hace unos días OMS reconoció la adicción a los videojuegos como un serio trastorno mental que tomar en cuenta.

El día de ayer 19 de junio la Organización Mundial de la Salud actualizó su clasificación internacional de enfermedades, lista en donde por primera vez, tras 28 años sin alteraciones, retiró a la transexualidad como un trastorno mental (¡lo cual es una maravillosa noticia!) y a su vez reconoció la adicción a los videojuegos dentro de la misma.

Para ser catalogado como un adicto a los videojuegos, se deben poner atención a estas tres conductas:

1.- Si no tienes control sobre el tiempo que pasas jugando videojuegos. Esto no significa que, por estar divirtiendote no captes tu tiempo de juego. Por el contrario lo que la OMS refiere es en cuanto a la frecuencia, la intensidad, la duración de la actividad y que dichos aspectos hayan tomado total control de tu vida, lo que lleva a los siguientes dos puntos.

2.- Que los videojuegos sean tu prioridad sobre otras cosas importantes en tu día tan simples como comer, descasar un rato, asearse o realizar tareas escolares.

3.- El tercer y último punto es que, por el constante uso de la consola de videojuego, comiencen a presentarse aspectos negativos en la salud de la persona y que, aún conociéndolas de alguna u otra manera, la actividad continúe.

Sin embargo por más coherentes y preocupantes estos síntomas pueden parecer, la verdad es que tiene un serio problema declarado por la misma OMS:

“Incluimos el desorden de jugar de forma adictiva tras analizar las pocas evidencias que tenemos y tras escuchar a un Comité Científico que sugirió incluirlo como una enfermedad que puede y debe ser tratada”

Es necesario hacer una mayor investigación para no tener “pocas evidencias” en respecto al tema. ¿No lo crees? De todas maneras si tu o algún conocido presenta al menos una de las tres conductas es necesario ponerle mejor atención para que su adicción no se transforme en algo peor como la ansiedad.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.