La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de recursos públicos a través del banco Unión Progreso, y tampoco lo hará contra el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por enriquecimiento ilícito, de acuerdo con Excélsior.

Así lo dio a conocer ayer martes el líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, quien precisó que enviados de la PGR le notificaron esa información a través del oficio PGR/UEAF/DG/582/2018.

Duarte habrían dispuesto de 65 millones de pesos del erario estatal, para dar paso a la integración del Banco Progreso de Chihuahua, donde Duarte sería el propietario de al menos el 15 por ciento de las acciones.

El actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, del Partido Acción Nacional, ha asegurado que Duarte acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra, y le ha acusado del desvío de dinero para supuestamente beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, del presidente Enrique Peña Nieto.

Comments

0 comments