Conectate con nosotros

Entretenimiento

La serie de culto Verónica Mars está de vuelta

Publicado

en

Tras doce años de terminada la serie y a cinco del lanzamiento de la película, la serie Verónica Mars, que en México se transmitía por TNT,  estará de vuelta para una cuarta temporada. Esta nueva temporada se estrenará en 2019 en la plataforma de streaming Hulu. La primera en confirmar el proyecto fue la actriz protagonista Kristen Bell, mediante su cuenta de Instagram.

Al parecer, Hulu adquirió los derechos de las primeras tras temporadas, así como de la película, las cuales estarán disponibles también en dicha plataforma.  Hulu hará la inversión en este proyecto por lo que los fans podrán despreocuparse.

Cabe resaltar que la película estuvo a punto de no ver la luz, pues la Warner Bros, que había cancelado la serie en primer lugar, no apoyaba originalmente el proyecto. No obstante, Rob Thomas, productor de la serie, propuso financiar la película mediante la plataforma kickstarter,. Esta página web permite que la gente done dinero para llevar a cabo proyectos artísticos. La Warner Bros, que tenía los derechos de la serie, aceptó que si Thomas demostraba que existía el suficiente interés, la compañía apoyaría la creación de dicha cinta. Para asombro de todos, la película recaudó más de 5 millones de dolares, juntando la meta de 2 millones de dolares en tan sólo diez horas y rompiendo el récord de la plataforma al recaudar su primer millón en tan sólo 4 horas y 24 minutos. Es decir que esta película logró rodarse gracias a sus fieles admiradores.

La nueva temporada contará con ocho episodios y tocará los temas de la división de clases en Neptune, California. Lo que se dice en internet es que el turismo de la ciudad correrá peligro a causa del asesinato de algunas personas. En una versión se comenta que serán asesinados unos pescadores, otra habla del asesinato de algunos springbreakers. Supongo que habrá que esperar para saberlo.

Hasta el momento se sabe que Rob Thomas seguirá trabajando en la serie. Del reparto original sólo se ha confirmado el regreso de Kristen Bell.

Tampoco se sabe si la serie se seguirá rodando a partir del final de la historia de la tercera temporada o si se retomará la película y se hablará de la Verónica Mars adulta.

Mi opinión personal es que en la película se perdió el encanto de la serie, pues Verónica Mars, aquella adolescente irónica, inteligente e irreverente, no demostró en su totalidad su personalidad icónica. Además, su relación de amistad con Wallace perdió fuerza y sus diálogos eran lo que sostenía todo el tiempo el tono irónico de la serie, cosa que desapareció en la película.

Cabe resaltar que antes de la película se lanzó un piloto de una posible cuarta temporada en donde se retrataba a una Verónica Mars adulta trabajando para el FBI. Dicho futuro alterno se eliminó cuando, en la película, Verónica es una abogada exitosa que no guarda conexión alguna con la agencia de investigación norteamericana. Incluso, uno de los personajes de la película menciona que creía que ella estaba trabajando para el FBI, a lo que Verónica responde: «quizás en otra vida».

Ojalá la serie retome el punto donde se quedó la tercera temporada, haciendo caso omiso del futuro de Verónica. No obstante, lo más probable es que trate nuevamente de una Verónica adulta que retorna a Neptune, si no es que ha permanecido allí desde la película. En fin, ya veremos qué sucede, pero por el momento sólo nos queda alegrarnos del retorno de esta detective única en su clase.

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.