Fue hace más de una década cuando, en la consola de juegos de video creada por Microsoft, aparecería por primera vez el título Halo: Combat Evolved dónde se nos presentarían a John-117, mejor conocido como Master Chief,  en su misión para salvar a la humanidad de los Covenant. Y ahora, tras  años de espera, la serie de televisión alcanzó luz verde para comenzar su producción en el 2019

Debido a la popularidad del videojuego para Xbox, no es la primera vez que tenemos una adaptación de Halo más allá de los títulos de sobremesa. Existen numerosas novelas, comics, novelas gráficas, una serie de cortometrajes live-action y hasta un anime encargados de expandir aún más el universo de Halo.

Esta nueva serie empezará su producción hasta el próximo año, contará con 10 capítulos de una hora de duración, la historia “tomará lugar en el universo que conocimos en 2001, dramatizando un épico conflicto del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza extraterrestre conocida como el Covenant. Halo tejerá profundas historias personales con acción, aventura y una rica visión imaginada del futuro”. declaró David Nevis, CEO de Showtime Networks.

Desde hace tiempo se había intentado adaptar la historia de Halo en una película, pero por una cosa o por otra (básicamente) el proyecto nunca avanzaba. Sin embargo fue en 2013 que Steven Spielberg confirmaba su participación en la franquicia para televisión pero como puedes ver, tras diversos rumores y fechas anticipadas, 2019 será el año predilecto.

Eso en comenzar la producción, su estreno probablemente llegue hasta el 2020.

¿Emocionado por el proyecto? Puede que finalmente tengamos una adaptación de calidad (en cuanto videojuegos se refiere), eso y porque The Witcher originalmente es una novela.

Comments

0 comments