Es seguro que mientras recorres tranquilamente el internet te hayas encontrado con esta gente que piensa todavía que la tierra es plana. Aunque la mayoría del tiempo sus teorías nunca pasan de peleas en internet o molestando a astronautas y gente de ciencia, esta vez un tierraplanista casi se mata al lanzarse dentro de un cohete en California.

Este hombre de 61 años llamado Mike Huges ya había amenazado desde el pasado año que de una vez por todas desafiaría a la ciencia y sus mentiras sobre la tierra, y que para ello construiría  su propio cohete en el garaje y se lanzaría a los aires para ver el horizonte.

Aunque hay que admirar su dedicación y esfuerzo por haber construido tal artefacto la verdad es que su aventura no sirvió de absolutamente nada. El viaje no le duró más que unos cuantos segundos, apenas alcanzando los 500 metros de altura, nada en comparación con otros métodos más económicos como volar en un avión comercial.

La verdad es que su proeza estuvo muy mal pensada, y la segunda razón detrás de su realización fue para demostrar que no era una gallina por no haberlo hecho desde el 2016, año que captó la atención de los medios (¿Marty Mcfly eres tú?). Lo único que logró demostrar, para sí mismo al menos, fue que la tierra es lo suficientemente dura para matarlo ya que su mal aterrizaje lo llevó directo al hospital.

El teórico gastó aproximadamente 20 mil dólares para construir su mini nave, financiado por supuesto por los tierraplanistas. Sin embargo sus planes no terminan ahí, pues el siguiente proyecto de la comunidad es crear un nuevo cohete impulsado por un globo de gas hasta la atmósfera y una vez en el espacio pueda tomar una fotografía al planeta.

¿Y cómo le hará para bajar exactamente?

Aquí solo intenta subirte a alguna atracción de Six Flags y seguro tienes una buena vista sin salir lastimado.

Comments

0 comments