Connect with us

Noticias

La UNAM y la delegación Iztapalapa certifican a perros en búsqueda y rescate

Published

on

Por segundo años consecutivo la Delegación Iztapalapa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan la certificación de binomios caninos en materia de búsqueda y rescate, de acuerdo con estándares avalados por la Organización Internacional de Perros de Rescate (IRO, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión participaron en las pruebas de certificación, 8 binomios caninos provenientes de instituciones públicas de salud y educación superior a nivel nacional; como de la Cruz Roja Mexicana de los Estados de Puebla y Guanajuato, de la Universidad de Colima, así como de la propia UNAM.

La certificación de binomios caninos ante la Organización Internacional de Perros de Rescate (IRO), que a su vez está avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permite que estos animales con sus entrenadores se trasladen a cualquier parte del mundo a salvar vidas.

Cabe destacar que, en Iztapalapa, un binomio canino certificó que en el edificio colapsado de calle Paseo de las Galias No. 47, en la colonia Lomas Estrella, no había ninguna persona con vida, por lo que pudieron agilizarse los trabajos de rescate de los cuerpos atrapados.

Comments

0 comments

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending