La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 con un stand de 390 metros cuadrados con más de 33 mil ejemplares exhibidos, casi cuatro mil títulos y 650 novedades de más de cien dependencias editoras.

El director general de Publicaciones y Fomento Editorial, Joaquín Díez-Canedo Flores, señaló que durante este foro, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre se intentará un acomodo de los libros para hacer más visible todo lo que se publica y que resulte de interés para los lectores.

Entre los títulos con sello universitario que se presentarán destacan Diccionario del Náhuatl en el Español de México, una actualización de la obra de Carlos Montemayor y Enrique García Escamilla.

Así como el noveno volumen de una antología de cuentos, Solo cuento, IX; y la antología de fotografías Yo estuve en Avándaro, que plasma uno de los pocos testimonios fotográficos del Festival de Rock de 1971.

La exhibición de la Nueva Época de la Revista de la Universidad también estará presente en la FIL de Guadalajara y podrán consultarse las más de 800 ediciones publicadas a lo largo de 87 años en los que se ha consolidado en la vida intelectual del México contemporáneo.

También se presentarán las obras de Ana María Cetto, Graciela Iturbide, Leonardo Lomelí Vanegas, Rolando Cordera y Suzanne Liandrat-Guigues, entre otros autores, creadores e investigadores.

La Dirección de Literatura presentará el segundo número de la antología de Crónica y la revista Punto de Partida ofrecerá una muestra de la obra de jóvenes poetas de Madrid, entre otras actividades y presentaciones editoriales.

Con la participación de filólogos y lingüistas de la universidad se exhibirá la colección Clásicos Mexicanos que incluye a escritores como Manuel Gutiérrez Nájera, Amado Nervo, José Tomás de Cuéllar, Ignacio Manuel Altamirano y Manuel Payno, entre otros.

NTX

Comments

0 comments