Lun. Oct 25th, 2021

La selección peruana cayó 1-0 ante Argentina en Buenos Aires y complicó sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Una derrota dolorosa por el buen partido que hizo Perú y porque tuvo una inmejorable opción para empatar el partido en los pies de Yoshimar Yotún.

TE VA A INTERESAR | Con penal fallado de Yotún, Perú perdió 1-0 ante Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

El volante del Cruz Azul falló un penal, estrellando su remate en el travesaño. Luego de eso, la selección peruana no volvió a tener opción de marcar el 1-1 que tanto hubiera servido para sumar un punto de oro.

Pese al error de Yotún, sus compañeros lo respaldaron a muerte. Claro es el ejemplo de Gianluca Lapadula, quien fue el primero en abrazar al mediocampista cuando fue cambiado minutos después del penal fallado.

Además, Lapadula se refirió al hecho en la conferencia de prensa con una contundente frase. “Yohi es un ejemplo para todos y yo lo seguiré a todos lados. No hay que buscar responsables de nada, hay que creer”, señaló ‘El Bambino’.

Sobre el partido, ‘Lapagol’ consideró que la selección cumplió una buena actuación, pese a la derrota. “Lo más importante es que hemos jugado muy bien contra un gran rival y seguiremos luchando hasta el final. Nos faltó meter el gol, lamentablemente no paso, hay que trabajar y yo estoy seguro que con esta mentalidad podemos lograr nuestros objetivos”, añadió.

Lapadula se mostró optimista de cara a los encuentros ante Bolivia y Venezuela, que se jugarán en noviembre. ”Todo es posible, hay que creer en nosotros, aún faltan partidos”, sentenció.

Perú vs. Argentina: el penal errado de Yotún

Lo que podía ser el empate ante Argentina finalmente no se concretó. Yoshimar Yotún erró un penal que le cobraron por una lesión a Jefferson Farfán en el duelo por la Fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022. En ese instante, la Blanquirroja caía por la mínima diferencia tras un gol de Lautaro Martínez.

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

¿Perú seguirá teniendo opciones de clasificar al Mundial después del partido con Argentina? Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. Ingresa a la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022, mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/seleccion-peruana-gianluca-lapadula-respalda-a-yoshimar-yotun-yoshi-es-un-ejemplo-para-todos-peru-vs-argentina-por-eliminatorias-qatar-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *