Las posibilidades para las semifinales de la LIGA MX Femenil

A dos jornadas de llegar a las semifinales del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil solo un equipo ya esta calificado para estas próximas  semifinales son las Rayadas de Monterrey del Grupo 2  que hasta ahora cuentan con 31 puntos tras  ganar el día de ayer a Atlas  6-1.

Para esta liga solo pasan dos equipos de cada  grupo, para el grupo 2  solo queda  un boleto que lo están peleando Chivas y Tigres dos  equipos que desde el Clausura pasado lucharon hasta al final para llegar a ser campeonas, esta vez Rayadas se aproximaron y obtuvieron su boleto antes que nadie.

Chivas cuenta  23 puntos  necesita  ganar  sus dos partidos que faltan y que Tigres no gane para poder continuar en la búsqueda del bicampeonato, sus dos últimos duelos son contra Tigres y León estos dos partidos son indispensables para las rojiblancas  ya que se podrían quedar con la posibilidad de llegar a semifinales.

Tigres cuenta con 28 puntos que le dan más esperanza para tener un boleto para estas semifinales, tienen que ganar uno de sus dos partidos  ya que  por los goles  tienen mayor posibilidad que Chivas, al igual que el último partido es el Clásico Regio con Monterrey que seguirá buscando sumar más puntos a pesar de ya tener el boleto en mano.

Algo importante es que estos dos equipos se encontraran esta Jornada 13 en donde uno le quitara un poco de esperanza al otro, pero se tienen malas noticias en tanto a jugadoras importantes de ambos equipos:

Nayeli Rangel y Katty Martinez no podrán jugar tras las lesiones que tienen, esta es una mala noticia para Tigres ya que ellas dos son  piezas muy importantes para el equipo, esta  es una posibilidad para Chivas de conseguir la victoria  y poder seguir sumando sus puntos.

Ana Paula Ruvalcaba, Nicole Pérez  y Anette Vázquez  se van al llamado de selección sub 17 que sera del 1 al 15 de Abril, piezas importantes para Chivas que no podrán jugar lo que resta del torneo, esto también le da posibilidad a Tigres para poder  sumar más puntos y ser el segundo semifinalista del grupo 2.

Mientras  tanto en el Grupo 1 los boletos aún no se definen, tres equipos están en búsqueda de esos lugares tan deseados por una parte tenemos a América  que hasta ahora  lleva 27 puntos que les da mayor  posibilidad de llegar a conseguir su boleto con los dos último partidos que faltan.

Toluca  es otro equipo que esta en búsqueda de un boleto a semifinales desde el clausura pasado donde Pachuca le quito la posibilidad de  llegar, esta  temporada Toluca ha luchado desde los primeros partidos sumando 26 puntos hasta ahora, Toluca tiene la obligación de ganar sus siguientes dos partidos  que serán contra Veracruz  y Pachuca.

Pumas es el otro equipo que esta en búsqueda  de un boleto para las semifinales, actualmente cuenta con 24 puntos  que le dan una pequeña posibilidad de conseguirlo, un partido importante es el de la Jornada 14 Pumas buscara sacar lo tres puntos contra América para poder sumar y poder colarse esperando los errores de los otros dos equipos que buscan ese boleto para  poder llegar a ser campeonas.

 

Comments

0 comments

Comunicóloga amante de los deportes, series cine y música.