Lun. Oct 18th, 2021

Las acciones de lucha contra la COVID-19 continúa y, en ese marco, la Municipalidad de Lima recibió un importante apoyo técnico y financiero de la Alianza de Ciudades Saludables, a través de Fundación Lima, que supera los 200 mil soles, orientado a fortalecer las campañas de vacunación y sensibilización contra el coronavirus y otras enfermedades prevenibles.

MÁS INFORMACIÓN COVID-19: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas

La Alianza es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles y lesiones. Reafirmando su compromiso con sus 70 ciudades durante esta crisis en evolución, la Alianza amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana a la COVID-19.

En el marco del proyecto se organizaron actividades de sensibilización que impactaron a más de 4 mil personas promoviendo la importancia de la vacunación.

A su vez, se pudo adquirir dispositivos de protección personal, sillas de ruedas, termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso, mascarillas N95, entre otros recursos para contribuir en la campaña Lima Se Vacuna.

Además, a esto se suma a la iniciativa del Escuadrón Lima Se Vacuna, conformado por profesionales de salud y liderado por Vacunator, personaje emblemático de la Municipalidad de Lima, que brindan información sobre la importancia de recibir la segunda dosis y los cuidados posteriores.

“La pandemia de la COVID-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, sentenció Ariella Rojhani, Directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/actualidad/vacunacion-covid-19-brindan-apoyo-financiero-tecnico-a-municipalidad-de-lima-para-reforzar-puntos-vacuna-coronavirus-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *