Jue. Oct 28th, 2021

Pedro González, mejor conocido en el mundo del fútbol como ‘Pedri’, ha renovado contrato con el Barcelona por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión récord que asciende a los mil millones de euros, informó este jueves el club azulgrana mediante una nota publicada en la página web oficial.

“El FC Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros, dice la nota propalada por los catalanes a través de todos los canales oficiales de la entidad catalana.

Hasta el momento, las cifras más altas en la cláusula de rescisión las habían tenido jugadores como Antoine Griezmann, actualmente cedido en el Atlético de Madrid, que tenía una opción de salida del cuadro catalán que ascendía a 800 millones.

Pedri firmará el contrato con Barcelona este viernes. (Foto: Twitter de FC Barcelona)

Pedri firmará el contrato con Barcelona este viernes. (Foto: Twitter de FC Barcelona)

También se convirtió en el futbolista con el documento de salida más alto de LaLiga, superando a David Alaba (Real Madrid) con 850 millones de euros. Precisamente, en este apartado, los blancos quisieron curarse en salud con los 750 millones de Brahim y Modric o los 700 que tienen Asensio, Vinícuis, Isco y Courtois.

Pedri se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los futbolistas más decisivos del Barcelona. En la pasada campaña fue el culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, seguido por Frankie de Jong y ‘Griezz’.

Barcelona confirmó la renovación de Pedri. (Foto: Twitter de Barcelona)

Barcelona confirmó la renovación de Pedri. (Foto: Twitter de Barcelona)

Ronald Koeman lo utiliza siempre. Fue cambiándolo de posición, aunque en la mayoría de los partidos se movió por la zona izquierda del campo. Se adaptó rápido al vestuario y a Primera, torneo en el que era debutante.

Su gran rendimiento en el Barza lo llevó a la Selección absoluta de España, con la que debutó el 25 de marzo, contrate Grecia. También participó de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Barcelona se ha apresurado en ampliar su ficha que terminaba en junio de 2022, aunque la institución catalana guardaba una opción unilateral para su continuidad por dos temporadas más. Pero sus grandes actuaciones han motivado al club a hacer un nuevo documento.

source https://trome.pe/deportes/barcelona-pedri-renovo-hasta-2026-y-le-ponen-una-clausula-de-mil-millones-de-euros-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *