López Obrador gana la presidencia de México

Tras el proceso electoral de este 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador resultó ganador y se convertirá en el próximo presidente de México.

Obrador se convertirá a partir del 1 de diciembre en el presidente número 65 de México desde la independencia.

En punto de las 11 de la noche, Lorenzo Cordova, presidente del Instituto Nacional Electoral, anunció que, con datos suficientes para dar certeza, se puede dar como ganador al representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Horas antes y en conferencia de prensa en el CEN del PRI, el candidato José Antonio Meade aceptó la derrota y declaró a Andrés Manuel López Obrador como el gran ganador. “Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. (…) Le deseo a Andrés Manuel López Obrador la mejor de las suertes”.

El triunfo de López Obrador, contendiente ya en dos ocasiones anteriores por la Presidencia mexicana, rompe con el bipartidismo que durante 18 años gobernó el México moderno, con dos gobiernos del PAN de la mano de Vicente Fox y Felipe Calderón, y del PRI con Enrique Peña Nieto al frente, que ahora entregará el poder a quien fuera su adversario en la campaña del 2012, cuando AMLO y la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano quedaron segundos.

Comments

0 comments