Lorena Osornio Elizondo se registró oficialmente como contendiente por la jefatura de gobierno de la CDMX, ella fue la única aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno que obtuvo el número de firmas requeridas para inscribirse en la contienda, y formalizó su registro este sábado.

Osorno obtuvo 120 mil 924 firmas de apoyo a su candidatura al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de las cuales fueron validadas 94 mil 889 firmas 

 

Soy la única alternativa distinta a la de los partidos políticos, de innumerables promesas incumplidas, de terribles negligencias y abusos a la ciudadanía. Es momento de cortar desde la raíz la corrupción y primordialmente abatir la impunidad que los partidos políticos han generado”, declaró Osorno en su discurso tras el registro.

Osorno estableció que su principal eje de acción será el combate a la inseguridad, promoverá el empleo, políticas para evitar el desperdicio del agua potable, priorizaría el transporte público sobre el auto.

En 2015 fue candidata independiente para delegada de Cuauhtémoc, sin embargo, su postulación fue rechazada por el Tribunal Electoral local debido a que no pudo desacreditar su militancia en el PRI.

Su esposo es Sergio Jiménez Barrios, hijo de Alejandra Barrios, mejor conocida por ser líder de comerciantes ambulantes.

En su registro estuvo acompañada de sus dos hijos y su esposo, otros familiares y amigos.

 

Comments

0 comments