Jue. Oct 21st, 2021

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chaufita de mariscos con pescado, ensalada, cremitas y, para tomar, una limonada. “María, me alegró ver que el último domingo, luego de meses de permanecer cerrada por órdenes del gobierno, se reabrió al fin la Plaza de Armas.

Este sitio especial, uno de los más emblemáticos de la ciudad, es de todos los peruanos, quienes merecemos poder disfrutarlo. Daba vergüenza ver que los turistas extranjeros querían conocer Palacio de Gobierno, la Catedral, la Municipalidad de Lima, pero se lo impedía la Policía. Felizmente, eso ya se solucionó.

Las buenas noticias no acaban ahí, pues varios lugares de nuestra capital acaban de obtener el Sello Safe Travels de destino seguro que le dio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Machu Picchu, las líneas de Nazca, el Valle del Colca o el Amazonas figuran entre los destinos más conocidos de nuestro país en el mundo, pero Lima tiene numerosas y extraordinarias maravillas que merecen conocerse. Te nombro solo algunas:

  • Caral. La Ciudad Sagrada se encuentra en el valle de Supe, al norte de Lima, y se trata de la ciudad más antigua de América y una de las más ancestrales del mundo. La Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Huaca Pucllana. Perteneciente a la cultura Lima, se ubica entre las calles Independencia y Ayacucho, en Miraflores. Es, sin duda, uno de los principales atractivos de Lima Metropolitana y el sitio arqueológico más investigado de la capital.
  • Islas Palomino. Lima es una de las pocas capitales que tiene mar y, por ello, quienes estén en la ciudad pueden tener contacto con la fauna marina. Las Islas Palomino son un conjunto de pequeños islotes que albergan numerosos lobos marinos y aves. Para visitarlas se puede contratar un tour.
  • Nor Yauyos-Cochas. Esta reserva paisajística es una de las zonas de mayor belleza natural de nuestro país. El río Cañete forma impresionantes cascadas.
  • Museo Larco. Alberga obras de oro y plata de las culturas precolombinas del país que son de incalculable valor. También se exhiben carámicos, telas y otros.
  • Parque de la Reserva. En este lugar, ubicado en el Centro de Lima, se puede admirar el Circuito Mágico del Agua, cuyas fuentes son un verdadero espectáculo con luces y música.
  • Iglesia y Convento de San Francisco. Las catacumbas, que se encuentran en los pasajes subterráneos de la iglesia, impresionan a todos.
  • Barranco. La bajada de los baños, el Puente de los Suspiros, la Municipalidad de Barranco y sus playas son atractivos de visita obligada”. Gary tiene razón. Lima tiene numerosos atractivos que todos los peruanos debemos conservar. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

source https://trome.pe/opinion/seno-maria/los-atractivos-turisticos-de-lima-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *