Connect with us

Vida y Estilo

Los “influencers” ya no son tan influyentes, revela estudio

Published

on

Hace un tiempo cuando Instagram, a principios de este años dio a conocer la noticia que tenía sobre la mesa la idea de eliminar los “me gusta”, muchos aseguraron que sería el fin de los influencers. Un estudio revela que no es necesario que la caída de los influencers sea por los likes, de todos modos es algo que ya está pasando. Según esta nueva investigación las publicaciones de los influencers causan impacto cada vez menos.

Según Mobile Marketer , la firma de análisis Influencer DB descubrió recientemente que la tasa de publicaciones no patrocinadas se redujo a poco menos del 2% durante el primer trimestre de 2019 del 4,5% tres años antes, mientras que las publicaciones patrocinadas ahora están en poco más del 2% de 4%

La tasa de participación de personas influyentes en Instagram con al menos 10,000 seguidores es constante en alrededor del 3.6% en todo el mundo. Los influyentes con 5,000 a 10,000 seguidores tienen una tasa de participación del 6.3% y aquellos con un seguimiento de 1,000 a 5,000 tienen la tasa más alta con un 8.8%, por InfluencerDB.

mobile marketer

También el estudio dio a conocer que la tasa de participación en todas la categorías como belleza, moda, comida, estilo de vida ha disminuido en el último año. Se cree que esto se debe a la cantidad masiva de tanta publicidad que los mismos influencers les venden a sus seguidores, y los mismo seguidores lo perciben y prefieren dejar de seguirlos.

La nueva investigación coincide con el informe The Streetwear Impact publicado por Hypebeast a principios de este año que descubrió que las personas influyentes estaban perdiendo su eficacia . Curiosamente, este nuevo estudio descubrió que las personas influyentes con 1,000 a 5,000 en realidad tenían la mayor tasa de participación, en comparación con aquellas con más de 5,000.

Si bien no estamos seguros de si esta es la desaparición real de los influyentes, parece que tendrían que reconsiderar su estrategia porque sus seguidores están claramente por encima

Comments

0 comments

Advertisement

Trending