Conectate con nosotros

Cultura Pop

Los mexicanos: enfermos de trabajo

Publicado

en

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el país miembro donde se trabaja más horas al año y donde las personas se retiran a una edad más avanzada, expuso el académico Rodolfo Nava Hernández, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Pese a que una gran cantidad de literatura médica señala que el exceso de trabajo puede ocasionar depresión, estrés, debilita el sistema inmunológico, causa problemas digestivos, ocasiona infertilidad, irritabilidad, dolor de cabeza permanente, alteraciones en el ciclo del sueño, fatiga crónica, etc., en México no se reconocen dichas enfermedades laborales.

Las legislaciones de la mayoría de los países estipulan que una persona tendría que trabajar un máximo de 40 horas semanales, pues si alguien trabaja un promedio de 55 horas, el riesgo de que sufra un infarto es un 33% mayor. Se calcula que 2300 japoneses fallecieron en 2015 a causa de enfermedades relacionadas con el exceso de trabajo.

En México las leyes no protegen a las personas de estos problemas, las empresas son las que estipulan horarios, salarios, jerarquías y obligaciones, todo con pocos acotamientos de parte de la autoridad.

No obstante la explotación, las personas en este país siguen agradeciendo a las empresas por su empleo, sin exigir su propio bienestar. Ojalá esto cambie en un futuro cercano, pero no parece haber ninguna esperanza, por el contrario, los empleadores exigen cada vez más trabajo y ofrecen menos salario.

Resultado de imagen para estrés laboral reloj

Anuncio

Clima

Facebook

Twitter

Anuncio

Trending

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de ChilangoTimes, Compañía Periodística de la Ciudad de México S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a redacción@chilangotimes.com. Muchas gracias.