Love, la serie de Netflix que debes ver

Hace unos días Netflix subió la temporada final de una de mis comedias favoritas de los últimos años: Love. Una serie que va más allá de una simple relación basada en clichés y como tal, esta nota está enfocada en ver cómo nos presenta la famosa plataforma de streaming a las relaciones y a sus personajes.

Love

La serie, al principio, parece que está empeñada en dejarnos ver cómo funciona una relación entre dos personas: Mickey y Gus. Sin embargo, a través de sus tres temporadas nos presentan a otras parejas y personajes secundarios que brillan por sí mismos. Por ejemplo, la relación que se desenvuelve entre la roomie de Mickey y el amigo de Gus, o la misma relación que llevan nuestros queridos personajes principales con sus respectivas exparejas.

El creador de la serie Judd Apatow, también guionista de la famosa serie de culto Freaks and Geeks o la exitosa serie de HBO Girls, vuelve a dejarnos un desarrollo de personajes tan fresco como nos tiene acostumbrados. Es perceptible cómo intenta contextualizar a las relaciones de pareja con el desenvolvimiento de éstas mismas en nuestra época, dejando fuera la típica forma de afrontar el noviazgo que nos tiene tan acostumbrados la tv y el cine.

Tanto Mickey como Gus tienen sus propios demonios, los cual los lleva a tropezar en bastantes ocasiones a nivel persona y como pareja. Mickey es una alcohólica y adicta al sexo; Gus, por su parte, tiene problemas controlando su ira. Esto hace que atraviesen bastantes baches y que, sin embargo, se vayan queriendo, uniendo y necesitando conforme avanza la serie. Precisamente estos defectos tan cercanos a lo que vivimos hace que podamos sentirnos bastantes cercanos con ellos.

Y qué decir de la otra relación base: la de Randy y Bertie. Quizá incluso podamos ver a esta pareja como la antítesis de lo que fue el comienzo de la relación de nuestros protagonistas. Bertie tiene bastantes problemas para expresarse y Randy es un flojo acomodado y egoísta. Estos defectos no hacen que su relación flaqueé. Al principio. Es hasta esta última temporada que su relación explota y hace que uno de estos personajes tenga algo más que dudas acerca de su relación.

Hay bastante que decir acerca de las relaciones y de los personajes tan bien escritos y desarrollados por Apatow, así como el manejo de detalles, tomas y colores que componen otro papel fundamental en esta serie. Definitivamente extrañaremos esta serie, incluso cuando su final no puede ser más perfecto.

Comments

0 comments

Share