Conectate con nosotros

Entretenimiento

Luego de 35 años abren la primer sala de cine en Arabia Saudita

Publicado

en

Luego de 35 años de estar cerradas las salas de cine en Arabia Saudita, son reabiertas con el estreno de “Bien a Kong” una producción hispano – britanica.

En los años 80s, tras un endurecimiento de las normas y la imposición de severas restricciones a las libertades individuales en Arabia Saudita, las salas de cine fueron cerradas.

También como parte de estas medidas todas las actividades culturales, de ocio, y todas las manifestaciones artísticas fueron reguladas y disminuyeron si presencia.

La Autoridad General de Medios de Arabia Saudita empezarán a dar licencias en un plazo superior a 90 días para que sean reabiertas más salas de cine.

Todos estos cambios provienen del heredero al trono Mohamed Bien Salmán quien ha declarado que planea hacer grandes reformas a ese reino.

Hace unos meses Bien Salmán autorizo que las mujeres pudieran manejar un coche, cosa que estaba prohibida y era exclusiva para hombres, esta prohibida estaba basada en edictos religiosos que dicen que las mujeres que conducen vehículos cometen pecado. 

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.