Luego de 35 años de estar cerradas las salas de cine en Arabia Saudita, son reabiertas con el estreno de “Bien a Kong” una producción hispano – britanica.

En los años 80s, tras un endurecimiento de las normas y la imposición de severas restricciones a las libertades individuales en Arabia Saudita, las salas de cine fueron cerradas.

También como parte de estas medidas todas las actividades culturales, de ocio, y todas las manifestaciones artísticas fueron reguladas y disminuyeron si presencia.

La Autoridad General de Medios de Arabia Saudita empezarán a dar licencias en un plazo superior a 90 días para que sean reabiertas más salas de cine.

Todos estos cambios provienen del heredero al trono Mohamed Bien Salmán quien ha declarado que planea hacer grandes reformas a ese reino.

Hace unos meses Bien Salmán autorizo que las mujeres pudieran manejar un coche, cosa que estaba prohibida y era exclusiva para hombres, esta prohibida estaba basada en edictos religiosos que dicen que las mujeres que conducen vehículos cometen pecado. 

Comments

0 comments