Vie. Oct 15th, 2021

Las acciones del Perú vs. Chile por las Eliminatorias Qatar 2022 están por iniciar y los jugadores de ambos seleccionados están listos. Esta nueva edición del Clásico del Pacífico será especial, más en el caso de Luis Advíncula, quien alcanzará los 100 partidos con la ‘Blanquirroja’.

El lateral derecho nacional debutó el 4 de septiembre del 2010, en el BMO Field, de Toronto, en un encuentro frente a Canadá. El entrenador Sergio Markarián envió al futbolista, que en ese momento formaba parte de Sporting Cristal, como titular y el resultado fue un 2-0 favorable, por los goles de José Carlos Fernández y Jean Tragodara.

Desde aquel momento, han pasado 11 años y, con el duelo de este jueves en el Estadio Nacional de Lima ante la selección de Chile, Luis Advíncula llegará al centenar de apariciones con la camiseta peruana. Ha disputado tres Eliminatorias, tres Copas Américas y un Mundial (Rusia 2018).

Según reveló la página Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos), solo cinco peruanos más registran 100 o más cotejos con la ‘Blanquirroja’ en toda la historia: Jorge Soto, Héctor Chumpitaz, Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún y Roberto Palacios.

Advíncula, luego de destacar en Sporting Cristal, logró consolidar una importante trayectoria a nivel internacional. Jugó en Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria Setúbal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell’s Old Boys) y México (Tigres, Lobos BUAP), Rayo Vallecano (España) y Boca Juniors (Argentina).

¿Cuándo se jugará el partido Perú vs. Chile?

El partido Perú vs. Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 está programado para el jueves 7 de octubre a las 8:00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima. Actualmente, la ‘Blanquirroja’ está en el séptimo lugar con 8 puntos, mientras que Chile es octavo con 7 unidades.

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-luis-advincula-jugara-100-partidos-con-la-bicolor-si-suma-minutos-en-las-eliminatorias-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *