Conectate con nosotros

Entretenimiento

Madrid ciudad invitada a la FIL de Guadalajara

Publicado

en

Madrid llevará a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, los grandes debates urbanos con temas como la ecología, la movilidad, la eficiencia energética y la participación ciudadana, dio a conocer el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

En entrevista, Cueto habló de la propuesta que llevará Madrid, como ciudad invitada a esta reconocida Feria del Libro que iniciará el próximo 25 y concluirá el 3 de diciembre, en Guadalajara, México.

Esto, además del elenco literario de qué se está moviendo en la literatura, qué está pasando en Madrid, cuáles son los movimientos emergentes tras el 15-M, en general, el espectro de las nuevas tendencias urbanas, señaló.

Madrid, ciudad que acogió en julio pasado la IV edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano y en 2016 la celebración de los llamados “Óscar de Bollywood”, explicó que la dimensión que tiene la hace la ciudad mejor del mundo para tener una vivencia de una gran ciudad sin tener los agobios de una megalópolis.

Resaltó las posibilidades que se abren con la democracia representativa y puso como ejemplo que los madrileños decidieron, este año, el destino de cien millones de euros en los presupuestos.

Indicó que Madrid puso en marcha la herramienta para que los ciudadanos se pronuncien, emitan sugerencias, recaben datos de otros ciudadanos, y ya ha regalado el software a más de 60 ciudades, entre ellas Buenos Aires, París y otras más pequeñas.

Para la próxima FIL, “lo llevaremos a Guadalajara como un regalo, si ellos lo aceptan”, anunció, además de que “en algún barrio que nos indique el Ayuntamiento de Guadalajara, vamos a hacer una gran intervención urbana con los vecinos, para que se enorgullezcan de su vecindario, de su espacio”.

Vetusta Morla, Leiva o Xoel López son algunos de los artistas que participarán en el programa musical de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y compartirán escenario con colegas mexicanos como Natalia Lafourcade, Carla Morrison o Instituto Mexicano del Sonido, con un aforo de cinco mil personas por día.

El programa cultural de “Madrid, Ganarás la luz” presenta 17 bandas en nueve días que, coincidiendo con el aniversario de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, son otra razón para procurar un encuentro entre dos mercados musicales tan entrelazados como son el madrileño y el mexicano.

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.