Este lunes regresan a clases la mayoría de los planteles de escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras cuatro días de paro.

La máxima casa de estudio informó que del total de 41 escuelas de la universidad, 35 fueron entregadas, reportó.

Escuelas en paro

En un comunicado, la UNAM detalló los planteles que faltan por entregarse:

  • Facultad de Artes y Diseño
  • Escuela Nacional de Trabajo Social
  • Escuela Nacional Preparatoria 2 y 5
  • Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan.

En ese mismo comunicado, autoridades universitarias afirmaron que en el transcurso de la tarde podrían ser reintegrados a las autoridades algunos de estos planteles.

Reiteraron que todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario mantienen actividades normales.

Aseguraron que todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población retornan a sus funciones en sus horarios normales.

Inicio del paro

Luego de que el pasado 3 de septiembre grupos porriles atacaran a estudiantes que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, diversas escuelas comunicaron paros parciales en protesta de estos actos.

En otro comunicado, la UNAM reiteró que el mismo día en que un grupo porril agredió a los alumnos, se presentó una denuncia ante la Procuraduría Genera de Justicia de la Ciudad de México.

Comments

0 comments