Mancera ordena ‘blindar’ fronteras de la CDMX con Edomex

Ante los graves problemas de seguridad que atraviesan las zonas que colindan con el Estado de México, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que blinden las zonas periferias de la capital con el fin de mejorar los niveles de seguridad.

“Habrá que blindar con mayor fuerza todas nuestras zonas periféricas, tener acuerdos interestatales sólidos; me parece que los esquemas que vamos a repetir a manera de Fuerza Conago, porque hasta hoy no hemos tenido convocatoria, pero nosotros lo vamos a hacer con el Estado de México. La instrucción que tiene el procurador y el secretario de Seguridad es operar con el Estado de México estas acciones”, destacó.

El mandatario local puntualizó que el combate a la delincuencia debe ser uniforme y no se puede tener una actuación aislada de cada Gobierno; sin embargo, reconoció que eso no justifica a las administraciones de tomar medidas directas y necesarias.

“Si sigue habiendo esa cantidad de robo de celulares es porque hay mercado y no tomamos una opción radical, dura, en ese asunto, lo que estamos haciendo es incentivar esa práctica, mismo caso de las autopartes“, puntualizó.

Hace unos meses se reveló un mapa de persepción de la delincuencia en la Ciudad de México que arrojó que las delegaciones que estaban cerca del Estado de México contaban con mayor cantidad de denuncias por robo con violencia además de que las personas que transitaban por estas delegaciones se sentían más inseguras.

Comments

0 comments