Jue. Oct 28th, 2021

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo de hacer cambios en su Gabinete Ministerial. Minutos antes, el mandatario había anunciado que aceptó la renuncia de Guido Bellido al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido renunció al cargo, confirma Pedro Castillo en Mensaje a la Nación

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, escribió en sus redes sociales.

El jefe de Estado dijo en su mensaje a la Nación que las acciones del Ejecutivo están orientadas a generar Gobernabilidad. En esa línea, reiteró que no se debe dedicar tiempo a la discusión de “interpelaciones y censuras”.

Bellido Ugarte había asumido el cargo de premier en julio de este año, días después de que Castillo Terrones asumiera como jefe de Estado.

No se ha confirmado en dónde se realizará la juramentación de los nuevos ministros ni el nombre del nuevo titular de la PCM.

La salida de Guido Bellido se da en medio tensiones en las últimas semanas con el Congreso de la República debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.

source https://trome.pe/actualidad/guido-bellido-maria-del-carmen-alva-saludamos-decision-presidente-castillo-cambiar-gabinete-ministerial-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *