Lun. Oct 25th, 2021

El último sábado, Mario Ceballos con un gol suyo ayudó a que Atlético de Grau pueda vencer por 2-1 a Chavelines Juniors en la final de la Liga 2 y tras ese resultado consiga el ascenso a la Liga 1.

MIRA ACÁ | Ricardo Gareca confirma este once ante Argentina con cuatro novedades [VIDEO]

Con recorrido en la Liga 1, Copa Perú y una experiencia en Trujillanos de Venezuela, Mario Ceballos le confiesa a TROME que espera que este nuevo reto con Atlético Grau realce su carrera.

¿Cómo tomas esta nueva oportunidad que te da el fútbol de lograr un ascenso algo que te fue esquivo en el 2015 con Cantolao?

Para mí una revancha. La verdad que muy contento por este campeonato, ya que regresamos a un club emblemático de Piura a Primera que es importante. Como te digo hacer un gol en la final me suma bastante.

¿Y a nivel personal en lo deportivo?

Estoy tranquilo, contento, el año pasado descendieron y este año el grupo le tocó subir al equipo. Además, se me da la oportunidad de anotar un gol en la final y bueno que más importante que eso. Ha sido un buen año, he tenido otros buenos, pero lo importante es el logro de ascender al equipo con este grupo. Como te digo

¿Y es el gol más importante de tu carrera?

Es uno de los más importantes porque le da el ascenso al equipo.

¿Sentían presión de lograr el objetivo por el gran plantel que habían armado?

Desde que empezó el año nosotros respetábamos a los demás equipos, pero gracias a Dios la experiencia y jerarquía de algunos jugadores marcaron la diferencia en la final y durante el campeonato.

¿Has hablado con la dirigencia de Grau sobre tu futuro?

Hemos celebrado el campeonato y pasado tiempo con la familia, Recién el sábado iremos a Piura porque allá nos está esperando la gente y hablaremos cada uno con la dirigencia.

¿Aún anhelas jugar en el extranjero, ya que tuviste una oportunidad en Venezuela?

Obviamente, el próximo año es una revancha para mí. Hacer un gran torneo y si se da la oportunidad afuera bienvenido sea.

Y la experiencia que tuviste en Venezuela, ¿con qué te quedas?

Siempre es importante jugar afuera. Me dejó buenos momentos, conocí gente, el fútbol y te das cuenta como es el fútbol afuera y como es acá. Solo queda hacer un buen año y si se da la oportunidad de jugar afuera bienvenido sea.

¿Cómo era tu vida en Venezuela?

La verdad cuando me tocó ir para allá, explotó todo lo de Maduro, habían revueltas, el dólar estaba en el cielo. Yo tenía un contrato en dólares allá, pero si era complicado porque la gente no estaba acostumbrada a vivir así.

¿Se veía la escasez de alimentos o precios cambios constantes?

A mí me pagaban un sueldo en bolívares y eran cuatro o cinco cajas de zapatos llenas de billetes, que la verdad no te servía mucho, es decir para comer y esas cosas, pero el dólar era la moneda que mandaba, su moneda estaba devaluada.

¿Y qué hacías con los bolívares?

Al ser extranjero tenía un contrato en dólares y otros bolívares. Los dólares yo nos lo veía hasta que acabe mi contrato y yo viví con los bolívares. Yo no gastaba toda esa plata, porque era bastante, a veces se le regalaba a la gente que no tenía o compraba algunas cosas de comida.

¿Es decir ayudabas a los más necesitados?

No es como acá que con el sueldo que uno tiene se puede comprar una pizza. Allá comprarte una pizza o hamburguesa es sumamente complicado. Creo que no le alcanza el sueldo para poder comerse dos pizzas al mes. Por ahí, un grupo de jugadores de extranjeros hacíamos una colecta y le dábamos a la gente.

Con todo eso que me cuentas, ¿valoras más las oportunidades?

Gracias a Dios se nos ha dado este título, creo que nos ayuda a todos a reafirmarnos en nuestra carrera y creo que el próximo año se debe quedar los más grandes del equipo y traer algunos jugadores que puedan suma

TE PUEDE INTERESAR

source https://trome.pe/deportes/futbol-peruano/atletico-grau-mario-ceballos-historial-del-futbolista-jugo-en-venezuela-sufrio-por-devaluacion-de-la-moneda-y-fue-baluarte-para-ascenso-a-primera-division-liga-1-2022-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *