Vie. Oct 15th, 2021

Emprende Trome| Como parte del Programa Nacional “Tu Empresa”, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) suscribió un convenio con la compañía peruana Tandia, para impulsar la formalización y digitalización de las micro y pequeñas empresas (MYPE) en todos los rincones del país.

También puede leer: ¡Qué éxito! Startup peruana Riqra alcanzó 200 millones dólares

“Esta alianza va a permitir a las microempresas tener facturación electrónica y sistemas de gestión de ventas a bajo costo. Esto va a hacer que su negocio vaya avanzando y puedan controlar sus ventas y compras, y así tener un crecimiento sostenido”, señaló Catalina Horna Melo, Directora Ejecutiva de “Tu Empresa”.

Por su parte, el Gerente General de Tandia, Álvaro Ravichagua, resaltó: “la facturación electrónica no solo nos abre la posibilidad de automatizar el control de ventas, sino también permite a más emprendedores ser sujeto a crédito, ya que podrán saber fácilmente qué tanto están creciendo y cuánto ganan”.

Esfuerzos para la formalización y digitalización

Este convenio tiene por objeto ayudar a las PYME en su proceso de formalización y digitalización, poniendo a disposición una plataforma informática desarrollada específicamente para atender sus necesidades. El software de gestión de negocios de Tandia incluye un sistema de facturación electrónica, sistema de ventas, inventarios, compras, y el sistema de tienda virtual, acompañado de un servicio de soporte técnico gratuito.

Como parte de la alianza entre la empresa privada y el PRODUCE, más de 3,000 emprendedores serán capacitados virtualmente en temas referidos a herramientas digitales para las MYPE. “La propuesta de Tandia es ofrecer tecnología de calidad a un precio muy accesible para todas los emprendedores”, agrega Ravichagua.

Sepa cómo acceder a este beneficio

Para acceder a este beneficio, los emprendedores deben registrarse en la web www.kitdigital.pe de PRODUCE. A través de esta plataforma, las MYPE entran en contacto con Tandia para habilitar sus servicios.

Cabe recordar que nuestro país está acelerando la migración hacia la facturación electrónica de la población empresarial. En este contexto, las empresas que facturen de 23 a 75 UIT se verán obligadas a utilizar la facturación electrónica desde el 1 de enero del 2022, y las que facturen menos de 23 UIT, desde el 01 de abril.

Te puede interesar:

Emprendedor: Mypes con pérdidas por pandemia podrán obtener un fondo de hasta 35 mil soles para su reactivación

Emprendedor: ¿Por qué es importante tener una marca propia?

source https://trome.pe/emprende-trome/informacion-util/mas-de-3-mil-emprendedores-accederan-a-facturacion-electronica-y-gestion-de-ventas-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *