Sáb. Ene 22nd, 2022

Un total de 805 pasajeros del Metropolitano fueron vacunados contra el coronavirus (COVID-19) en la estación Naranjal ubicada en Independencia, durante el primer día de la jornada de inmunización en este punto, como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!”.

Durante la jornada de inoculación, que se desarrolló este miércoles 29 de setiembre bajo la supervisión del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el equipo de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones, se lograron aplicar 662 primeras dosis y 143 segundas dosis a las personas mayores de 21 años, así como a los ciudadanos en condición de rezagados.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de convencer a otras personas de que es necesario vacunarse. No podemos estar tranquilos si alguien en nuestra familia no se ha vacunado o no quiere vacunarse. Lo mejor es informarnos bien”, señaló Rosell.

Los usuarios del Metropolitano se mostraron agradecidos y muy satisfechos por la predisposición del Ministerio de Salud (Minsa) de acercar la vacunación contra el COVID-19 en un punto estratégico donde existe un flujo masivo de personas.

Con la participación de tres brigadas de salud, la actividad se realizó desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y se contó con el apoyo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, a través de su plan ‘Pasajero Seguro’, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y la Municipalidad de Independencia.

Asimismo el Minsa entregó, de manera gratuita, kits de mascarillas comunitarias a los asistentes para promover las medidas de bioseguridad y estar mejor protegidos ante la posible llegada de la tercera ola pandémica.

ATENCIÓN DE PUNTO DE VACUNACIÓN

La Diris Lima Norte recordó que el punto de vacunación implementado en la estación Naranjal del Metropolitano estará a disposición hasta el 15 de octubre y se atenderá de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/covid-19-mas-de-800-pasajeros-del-metropolitano-vacunados-en-el-primer-dia-de-la-jornada-en-estacion-naranjal-nndc-noticia/