Mattel es una de esas marcas que en el momento que escuchas su nombre sabes inmediatamente de que se trata. Juguetes, muñecas, héroes de acción ¡Infancia!. Desafortunadamente la empresa estadounidense está teniendo problemas financieros y anunció que cerrará su fábrica localizada en nuestro país.

En un comunicado de prensa de hoy jueves 26 de Julio, la compañía estadounidense no ofreció muchos detalles al respecto, sin embargo dejó muy en claro que despedirá un aproximado de 2,200 personas, lo que significa un 22% de la fuerza de trabajo de Mattel.

A la mala noticia se le suma el cierre de sus fábricas en México.

Claro, no se trata de un adiós para siempre, pero quien sabe hasta cuándo se estabilicen las cosas para Mattel, siempre y cuando no se convierta en otra Toys ‘R’ Us.

De hecho la principal razón de que Mattel haya tenido un trimestre difícil es precisamente la bancarrota de la competencia Toys ‘R’ Us y su inevitable liquidación, ya que presentó un aumento de 29% de perdidas y una reducción de 14% en sus ventas.

En cantidades, la empresa perdió aproximadamente 240 millones de dólares este último trimestre, contra los 56 millones del periodo anterior.

“No me quiero ir señor Mattel”

Comments

0 comments