Jue. Oct 21st, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, habría presentado su renuncia al cargo ante Pedro Castillo hoy miércoles, luego que el jefe de Estado le solicitara su salida a la cabeza de la PCM.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, se lee en la carta a la que tuvo acceso Correo.

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo en vivo

15:40 Guido Bellido agradece en el documento la confianza a Pedro Castillo y le desea éxitos en su gestión.

Guido Bellido juró al cargo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros el 29 de julio de este año, un día después de la toma de mando de Pedro Castillo. El evento se llevó a cabo de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

A las 3.30 p.m. se emitirá el mensaje a la Nación de Pedro Castillo con novedades tras reunión del Consejo de Ministros.

Premier Bellido tenía previsto una conferencia

Esta mañana, la sesión del Consejo de Ministros fue suspendida apenas media hora después de que se iniciara. No se informó sobre los motivos de esta medida.

Además, se tiene programada una conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Guido Bellido, desde la sede de la PCM a las 5 de la tarde.

source https://trome.pe/actualidad/mensaje-a-la-nacion-pedro-castillo-en-vivo-via-tvperu-pronunciamiento-del-presidente-tras-consejo-de-ministros-posible-renuncia-guido-bellido-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *