Connect with us

Mexican Horror Story

Mexican Horror Story: Las migajas que nos da el PRD en la CDMX

Published

on

No cabe duda que se siente, se ve y hasta se puede oler cuando estamos en época de elecciones.

Y no me dejarás mentir que cuando nos alcanza la época de elecciones como por arte de magia las calles están más cuidadas, remodelan los parques, regalan chucherías como tinacos, cisternas, que claro está los partidos políticos llaman “Programas sociales”, esto para que los “árbitros electorales” no les caigan en la movida, y otras alquimias para “simular” que nuestros gobernantes trabajan día y noche.

Pongo como ejemplo claro la delegación Coyoacán, que es donde vivo. Valentín Maldonado llegó al cargo en 2015 pero pareciera que entró hasta Julio del 2017 pues desde esa fecha realmente se notaron cambios evidentes, en esta fecha comenzaron a marchas forzadas las obras públicas, pavimentación de calles, remodelación de parques, pinta de banquetas, regalaron dos patrullas, etc. todo esto para terminar mandando volantitos, casa por casa, anunciando las “maravillas que han hecho por la delegación”.

¿A qué voy con tanto rodeo? Imaginemos por un momento que la persona que elegimos para gobernarnos trabajar como lo hace 7 meses antes de una elección, echemos a volar la imaginación y hagamos unas cuentas, si se hicieron e inauguraron un promedio de 6 obras en 8 meses y un gobernante dura en el cargo 3 años, es decir, 32 meses, deberíamos tener un promedio de 24 obras de gran escala en una sola delegación durante toda su gestión.

Pero esto no es exclusivo de un partido político, en este tema es lo mismo Morena que PAN y que PRD y no importan efímeros 3 años que un político llega al cargo, pues el ejemplo que pongo es una muestra de lo que se puede hacer en menos tiempo.

Y es en este punto en el que te podrías afirmar que “es mejor que trabajen un poco a que no hagan nada” y en este punto no tendría mucho que decir.

En México estamos acostumbrados a que nuestros gobernantes no trabajen o simplemente que simulen que lo hacen y, cuando nos avientan unas migajas en forma de “Programas sociales” nos sentimos como cuando un perro maltratado recibe una caricia.

México tiene los gobernantes que se merecen y es en gran parte por nuestra culpa, sin embargo, como si fuera una verdad cósmica, todo se acomoda en su justo lugar, y ya nos tocará pagar por las decisiones que tomemos…

Comments

0 comments

Trending