Mexicana desarrolla croquetas anticonceptivas

Seguro por dónde vives hay uno o más canes callejeros, esos animales que deambulan sin dueño, libres, nacidos en la calle que desafortunadamente se han convertido en un problema en crecimiento. Sin embargo desde el año pasado se encuentra en desarrollo croquetas anticonceptivas.

De acuerdo a los más recientes estudios se sabe que el 70% de los 23 millones de perritos que hay en el país son callejeros, lo que hace de México el primer lugar de toda América Latina en población de estos animales, ya sea por abandono, extravió o su mera reproducción.

Y aunque nos encantaría ayudar a todos ellos, la mexicana Sheila Irais Peña se le ocurrió una mejor idea que, además de alimentar a los perros, funcionaria como un anticonceptivo.

La estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM se encuentra trabajando en dichas croquetas anticonceptivas, elaboradas con productos naturales y hormonas sexuales como progestinas y andrógenos. Las cuales se espera inhiban dos “celos” al año para las perras, lo cual sería una pronta y excelente solución para cesar el aumento de perros callejeros por un tiempo.

Todavía falta saber si causa alguna clase de efecto secundario en los animales y por cuánto tiempo sigue funcionando en su organismo.

Ya lo decía Alberto Cortez: “Aunque fue de todos nunca tuvo dueño, que condicionara su razón de ser, libre como el viento era nuestro perro nuestro y de la calle que lo vio nacer. “

Comments

0 comments