Sáb. Oct 16th, 2021

Juan Manuel Quistian, un cantante mexicano, popularmente conocido como “El Rey del Wepa”, fue acribillado a balazos dentro de su camioneta a la salida de un concierto, cerca del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí (México).

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según el medio El universal de San Luis Potosí, el hecho ocurrió el martes a las 04:00 a.m. en la carretera Rioverde, cuando inescrupulosos esperaron al cambio del semáforo para interceptarlo y dispararle a quemarropa. “Tontin”, como también era conocido el cantante, murió de manera instantánea.

Elementos de la Policía Municipal de Soledad acudieron a la escena del crimen tras recibir el reporte de varios disparos en la zona. La Policía de Investigación y Servicios Periciales acudieron hacer las diligencias correspondientes.

Los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí recolectaron evidencias en el lugar de los hechos para la investigación de Ley.

Se tiene conocimiento que, presuntamente, sujetos que circulaban en otro vehículo efectuaron los disparos, para luego salir huyendo con rumbo desconocido. En tanto, la Policía de Investigación realiza las indagatorias para el esclarecimiento de estos hechos.

Según lo publicado en la página oficial de Facebook de El Rey de Wepa, Juan Manuel Quistian participó en un baile para homenajear a Jimmy Mamalón en la colonia San Luis Uno, cerca del lugar donde fue acribillado.

Asalto en Hotel

El medio internacional Infobae rescató que hace unas semanas en el mismo San Luis Potosí un comando de sicarios irrumpió en un hotel de Matehuala (Ciudad de México), secuestrando a al menos 20 extranjeros, entre haitianos y venezolanos.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el grupo de hombres y mujeres fue llevado a la fuerza mientras estaban resguardados en el Hotel Sol y Luna, durante la madrugada del 14 de septiembre.

Los delincuentes llegaron armados dentro de tres camionetas y además de llevarse a los extranjeros, causaron destrozos en las habitaciones.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, apuntó al medio ya mencionado, el fiscal del estado, Federico Arturo Garza Herrera.

Hasta el momento ninguna mafia se atribuye el secuestro. Matehuala se encuentra en la región colindante con Zacatecas y Nuevo León, donde confluyen diversos grupos del narcotráfico, cuyo negocio se ha especializado en el tráfico de personas, además del envío de drogas, según Infobae.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/mundo/sicarios-mexico-acribillan-al-rey-del-wepa-a-la-salida-de-un-concierto-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *