México campeón mundial de Cosplay en el WCS

Eduardo Peralta y Luis Sáenz representaron a nuestro país en el World Cosplay Summit 2018

Mientras unos se imaginan  cosas chingonas, otros son los que lo logran y en los lugares donde menos se les espera (o que menos cobertura tiene por los medios), pues fue en Japón que los mexicanos Eduardo Peralta y Luis Sáenz representaron a nuestro país en el World Cosplay Summit 2018  haciendo de México campeón mundial de Cosplay.

Seguro te preguntas ¿Qué es el cosplay? Muy simple, es una actividad que viene del juego de palabras entre Costume (disfraz) y Play (Juego), el cual no solo consiste en disfrazarse de un personaje que te gusta y ya, no, cosplay implica interpretación, entrar en el rol del mismo y representarlo lo más vívidamente, sobre todo dentro de convenciones como la La mole en México o la famosa Comic Con.

Su popularidad es tan grande que se llevan concursos al respecto, siendo el más importante el World Cosplay Summit realizado en Japón cada año y que cuenta con participantes de todo el mundo, ganando así aquellos que mejor se parezcan a su personaje y además realicen un performance a la altura del mismo.

Así entonces el día de ayer 5 de agosto conocimos el impresionante performance basado en Street Fighter 2, una pelea entre los icónicos personajes Chun-li y Dhalsim que hasta termina en la típica bonus stage del auto, representación que hizo de México campeón mundial de cosplay.

Aquí te lo dejamos:

 

No es la primera vez que México gana este concurso en particular, hace un par de años nuevamente se coronó campeón con una presentación inspirada en The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Sin embargo debemos de mencionar que los cosplayers encargados de representarnos la tuvieron difícil en su transporte. Los jóvenes, mejor conocidos como los Banana Cospboy, buscaron apoyo económico para llegar hasta el país del sol naciente, sin embargo ningún organismo gubernamental cultural les proporciono tal ayuda, quedando únicamente en manos de sus amigos, ellos mismos y medios de comunicación locales como La Verdad.

A pesar de ello demostraron ser merecedores de su participación y por supuesto del primer lugar.

¡Felicidades!

Descubriendo a Paul Thomas Anderson (II): Boogie Nights

Casi mil 400 altavoces fallaron prueba de alerta sísmica