Mié. Oct 20th, 2021

Mi Bodeguita. El lema de la bodega ‘La Favorita’ es ‘todo por menos’, pero el dueño, quien es bien empeñoso, siempre va por más. Desde el 2011 Carlos Morales tiene la gran responsabilidad de continuar con el legado de la familia, por eso no quita el dedo del renglón y persiste en su objetivo de hacer crecer el negocio que iniciaron sus padres hace 25 años.

MIRA ESTO: Mi Bodeguita | Aldanna Cisneros: ‘Convertí mi fuente de soda en una bodega’

Él y su pareja Karina Villarán están a cargo de la tienda que comenzó humildemente en el garaje de su casa en Comas y que hoy ya tiene pinta de minimarket.

“Mis padres empezaron como ambulantes vendiendo frutas y verduras. Como el municipio no los dejaba trabajar en la calle, decidieron abrir una bodega en la casa. Yo siempre los he apoyado, por eso sé cómo se maneja el negocio”, recuerda este emprendedor.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Bodeguita | Carla Campos: ‘Mi gran sueño siempre fue abrir un minimarket’

Para atraer a más clientes, y pese al riesgo que significaba, colocaron un agente BCP. Todo iba bien hasta que un día unos delincuentes entraron a robar y le dispararon a su padre. Felizmente la herida no fue de gravedad y, mientras su ‘viejito’ se recuperaba, Morales reforzó las medidas de seguridad en el local porque -afirma- no iba a dejarse ganar por el miedo y ‘tirar la toalla’.

“Tenemos un sistema de alarmas para hacerle frente a estos asaltos. En nuestro caso el agente nos ha ayudado a tener más clientes, por eso lo mantenemos. Además, somos conscientes de que todo negocio conlleva un riesgo”, expresa.

Emprendedores

Él y su pareja Karina Villarán están a cargo de la tienda que comenzó humildemente en el garaje de su casa en Comas y que hoy ya tiene pinta de minimarket. Fotos: Trome.

Reinvención

La pandemia revolucionó la atención en su bodega. Le dio más fuerza al servicio de delivery, abrió un WhatsApp para mostrar su catálogo de productos y ofertas, y agregó sistemas de pago digitales (Yape, tarjetas).

“Gracias a la Asociación de Bodegueros del Perú he podido llevar charlas y talleres gratuitos sobre cómo manejar una tienda. Además, estoy dentro del grupo ‘Emprendedores Unidos de Comas’, que reúne a varios comerciantes que compran ciertos productos al por mayor para obtener más descuentos”, señala el propietario.

Minimarket ‘La Favorita’ se ubica en la calle Guyana 303, urbanización El Parral, en Comas. Pueden ver el catálogo de sus productos y hacer pedidos al WhatsApp 993-233-304.

TIP

Las redes sociales se han convertido en una ventana atractiva para atraer clientes y aumentar las ventas. Créale una página de Facebook a tu negocio.

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA TU TIENDA

1. Cámaras de seguridad. Apuntan a varios puntos estratégicos del local para vigilarlos y poder grabar en ciertos horarios.

2. Sirena antirrobo. Sirve tanto para alarmar a las personas, como para aturdir al delincuente.

3. Sensores magnéticos. Evitan que personas salgan del establecimiento con objetos sin pagar.

4. Fotodetectores. Detectan el movimiento y avisan mediante ráfagas de luz.

MÁS INFORMACIÓN:

COVID-19: ¿cuándo serán vacunados los menores de 12 a 17 años?

Vacuna Sinopharm requiere tercera dosis: ¿Cómo afecta al país este anuncio de la OMS?

Brevete: ¿cuántos conductores en Lima cuentan con licencia de conducir electrónica?

source https://trome.pe/actualidad/mi-bodeguita-carlos-morales-tengo-catalogo-de-ofertas-en-whatsapp-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *