Mié. Oct 20th, 2021

¿Acaso le duele la cabeza o tiene fiebre?, nooooo…. Se trata de los típicos signos del infiel que en los hombres son fáciles de detectar. Por ejemplo, está ahí contigo, pero está en otro lugar, sale arreglado y perfumado, habla de nuevas personas, esconde el celular o dejó de lado la intimidad.

LEE: Parejas: ¿Por qué algunos hombres y mujeres se niegan a dar el divorcio?

No hay que ser pitonisa para saber que algo no está bien con tu pareja. Y lo más probable es que esté entusiasmado o ya haya iniciado una relación paralela con otra mujer que conoció en sabe Dios dónde.

Decimos que alguien está con ‘la cabeza caliente’ cuando muestra interés sexual por otra persona que no es su pareja”, aclara la psicóloga y docente de la Universidad Privada del Norte, Maritza Somocursio.

Esa ‘calentura’ -explica la experta- desaparece dependiendo del varón. Puede que dure unos meses y vuelva a ser el mismo de siempre. Con el tiempo podría repetir el ciclo. “Esta conducta es frecuente en hombres que están en la constante búsqueda de lo prohibido”, agrega la psicóloga.

Y mientras se le pasa la calentura, ¿tú qué haces?, ¿esperar? A partir de aquí deberá entrar tu sentido común, tu amor propio y tu dignidad como mujer. No mires a otro lado. Enfrenta la situación y decide qué hacer.

MIRA: Parejas: ¿Qué hacer cuando te dice que no ya no te quiere?

Dato

La clásica frase que repiten muchas mujeres, sobre todo mayores, es: ‘Ya se le pasará’. Depende de ti evaluar si realmente vale la pena superarlo como pareja.

LEE SOBRE: ¿POR QUÉ MI NOVIO HABLA MUCHO DE SU EXPAREJA?

Relaciones de parejas

No te eches la culpa ni pienses que no estás haciendo lo suficiente para que pueda olvidar a su expareja.

Al inicio del noviazgo, hablar de las exparejas suele darse con frecuencia porque a ambas partes les interesa esa información. Las complicaciones surgen cuando él empieza a decir frases como: ‘Aquí festejé mi aniversario con mi anterior enamorada’, ‘a ella les gustaban estas rosas’ y otras cosas que hacen despertar sospechas de que algo no anda bien. Con esta actitud, advierte la psicoterapeuta Virginia Arroyo Guadalupe, solo se esta boicoteando la nueva historia de amor.

MIRA: ¿Por qué algunas mujeres perdonan al hombre que las maltratan?

La experta indica que tu pareja puede hablar mucho de su ex porque quiere ponerte a prueba para medir tu nivel de tolerancia y comprobar si eres o no celosa, o porque en realidad tiene un bonito recuerdo de esa persona y verdaderamente la estima.

Sin embargo, también cabe la posibilidad (y esto es lo peor) de que aún esté ‘enganchado’ con su pasado.

PUNTOS CLAROS

Si tu galán habla constantemente de su exenamorada y no para de recordar cosas de ella entonces:

♦Dialoga con él y dile como te está afectando que hable de esa persona. No lo hagas molesta o gritando. No se trata de generar una pelea, sino de hallar una solución.

LEE: ¿Revisas constantemente el celular de tu pareja?

No te eches la culpa ni pienses que no estás haciendo lo suficiente para que pueda olvidarla. El problema está en él.

♦Acudan ambos a terapia psicológica, será una gran ayuda.

Si sientes que él no cambia, deberás decidir si seguir o no con la relación. Recuerda que tu salud mental y estabilidad emocional están antes que todo.

source https://trome.pe/familia/parejas-mi-marido-esta-con-la-cabeza-caliente-que-quiere-decir-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *