Conectate con nosotros

Noticias

Microbuseros exigen aumento de 2 pesos al pasaje en CDMX

Publicado

en

La asociación de microbuseros de la Ciudad de México solicitaron que cada año se aumente la tarifa del transporte público concesionado debido a la inflación.

Este aumento al pasaje incluiría servicios de rutas concesionadas, corredores de transporte y líneas de Metrobús.

Su propuesta tiene la intención de acabar con lo que llamaron la “tarifa política”, es decir, a capricho de la administración en turno.

“La necesidad de una tarifa técnica indexada, acorde a los insumos necesarios para prestar un servicio con seguridad y confort.

“Con márgenes de utilidad que permita iniciar de manera más amplia y eficaz el proceso de sustitución de los actuales microbuses, por unidades más eficientes, ecológicamente hablando.

Nos negamos a continuar con una tarifa política social manejada por el Gobierno de la Ciudad de México que sólo permite un servicio decadente como el que actualmente se viene prestando”, dijo Nicolás Vázquez, uno de los líderes.

Cabe decordar abril de este año, presentaron una propuesta de incremento de 2 pesos para 2018.

Ya por último, los microbuseros anunciaron la creación de la Fuerza Amplia de Transportistas conformada por 41 organizaciones que agremian unos 6 mil 500 integrantes.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.